Impulsará Coparmex Querétaro agenda en defensa del medio ambiente

28 de Mayo de 2019
Guardar
impulsara-coparmex-queretaro-agenda-en-defensa-del-medio-ambiente
impulsara-coparmex-queretaro-agenda-en-defensa-del-medio-ambiente
Querétaro, 28 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La presidenta de la Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, afirmó que esta Confederación impulsará una agenda en defensa del medio ambiente en el estado.

Lo anterior en el marco de la quincuagésima cuarta asamblea Anual Ordinaria de la Coparmex, donde realizó un balance de su gestión.

Durante este evento, recalcó que hay retos en el trabajo interno y externo, por lo que, adelantó tres: la agenda en defensa del medio ambiente, el Team Lab y el Coworking para este centro empresarial.

Lorena Jiménez, destacó que la Coparmex hará un compromiso de bono verde, ya que la agenda medioambiental no puede esperar más.

Y es que, advirtió, para el 2030 se podría estar en un punto sin retorno, porque se ha dedicado a crecer sin valorar el impacto al ambiente.
"Una agenda que cree, pero no a costa del medio ambiente, una agenda para elevar regulaciones en el desarrollo urbano, para sanear ríos con apoyo ciudadano, para reducir la temperatura en el estado con la plantación de árboles, para ir eliminando gradualmente el uso de plásticos y materiales contaminantes como ya hacen otros países y entidades, para reducir las emisiones que afectan nuestra atmósfera, para transitar a energías limpias y renovables", refirió.

Por lo cual, recalcó que en este tema hace falta un plan de acción urgente, prioritario, profesional y consciente.

Señaló que la sociedad quiere ver que las autoridades hagan la diferencia y que comprueben que Querétaro no contribuye a la extinción de especies, a la pérdida de mantos acuíferos o a la contaminación global.

"Queremos que Querétaro deje una huella de carbono cero, y para ello, Coparmex se compromete a trabajar, a aportar, a exigir y a supervisar para que ello suceda", abundó.

En el caso del coworking, explicó que es un proyecto que buscará potenciar las capacidades del centro al utilizar la explanada de sus oficinas como nodo de trabajo para brindar apoyo a emprendedores, PyMEs y a cualquier empresario que requiera espacios para el trabajo colaborativo.

La presidenta de Coparmex en Querétaro, agregó que el Team Lab es un plan de capacitación con tópicos actualizados e innovadores para emprendedores que están dentro del programa Amigo MiPyme y Proveedor Confiable para la Industria.

"Vamos a desarrollar más productos y más servicios para las pequeñas empresas. Vamos a incentivar la convergencia de los pequeños emprendedores hacia un centro integrador, capacitador y promotor de sus negocios", añadió.

En la asamblea Anual Ordinaria de la Coparmex, subrayó que el reto es participar, incluir, opinar activamente, cambiar de mentalidad y dejar de caer en la provocación.

Señaló que el debate es de ideas y de conquistar mentes y no urnas, por lo que, expresó que la Coparmex abogan por un México de concordia y de derecho pleno.