Víctimas de desplome de helicóptero permanecen en SEMEFO

27 de Mayo de 2019
Guardar
victimas-de-desplome-de-helicoptero-permanecen-en-semefo
victimas-de-desplome-de-helicoptero-permanecen-en-semefo
Querétaro, 27 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que los seis cuerpos de las víctimas a causa del desplome del helicóptero cisterna de la Secretaría de Marina (SEMAR) en el municipio de Jalpan, permanecen en la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía.

"Estamos trabajando en colaboración con la Secretaría de Mariana y con la Fiscalía General de la República (FGR) en este caso los cuerpos los tenemos en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y de manera específica en la Dirección de Servicios Periciales", abundó.

De esta forma, precisó que la instancia que encabeza realizó los perfiles genéticos de los seis cuerpos en colaboración a la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).
"Nos pidieron favor de trabajar con el tema de los perfiles genéticos, lo cual ya está concluido el tema, de los seis cuerpos, y también tenemos identificado el perfil genético en el caso concreto de la persona que era originario de este estado, de manera particular de Colón", añadió.

Por lo cual, indicó que en el caso del cuerpo del elemento de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), originario del municipio de Colón, ya están en condiciones de entregarlo a sus familiares.

"Estamos en condiciones de entregar el cuerpo que ya identificamos desde este momento, los otros tengo entendido que la FGR está trabajando en los perfiles y una vez que tenga la identificación de los mismos seguramente se hará la entrega de inmediato", recalcó.

En el caso de los otros cinco cuerpos, elementos de la Marina originarios de Veracruz, Echeverría Cornejo, aclaró que la Fiscalía General de la República (FGR), trabaja también en los perfiles genéticos, por lo que, en cuanto se concluyan, se podrá hacer la entrega de los mismos a sus familias.

El titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que no participan en la investigación que se hace para determinar las causas del accidente del helicóptero cisterna en la Sierra Gorda de Querétaro.

"No, no tenemos participación porque es un delito de carácter federal, en caso de que haya algún delito", finalizó.