Mucho camino por recorrer en busca de desaparecidos en Hermosillo

26 de Mayo de 2019
Guardar
Expertos de La Haya brindan asesoría en Nuevo León
Expertos de La Haya brindan asesoría en Nuevo León
Hermosillo, 26 May (Notimex).- Como positivo calificaron las integrantes de Guerreras Buscadoras de Sonora el primer día de búsqueda de fosas clandestinas y cuerpos de personas desaparecidas en Hermosillo, pues les dejó experiencia, según indicaron.

La líder de Guerreras Buscadoras de Sonora en Empalme, María Teresa Valadés Kinijara, pidió a sus compañeras hermosillenses no desanimarse, pues sólo se trata del comienzo y hay mucho camino por recorrer.

La víspera iniciaron las jornadas en busca de fosas clandestinas en la capital del estado, por lo cual las residentes locales que buscan a sus hijos y familiares, recibieron el apoyo, asesoría y entrenamiento de sus homólogas de otras ciudades.

Las participantes indicaron que en estos primeros trabajos, en los cuales no encontraron nada, también les sirvieron para eliminar los primeros sitios de la lista de búsqueda, en este caso los predios cercanos a la invasión Los Alacranes.

Las integrantes del colectivo manifestaron que continuarán con los rastreos en otros sitios del municipio Hermosillo, además de recibir denuncias anónimas sobre lugares donde pueden estar personas enterradas.

Las Guerreras Buscadoras de Sonora se reunieron este sábado al amanecer en el exterior de la Fiscalía General de Justicia del Estado, desde donde partieron para localizar posibles fosas clandestinas.

Valadés Kinijara estimó que las buscadoras hermosillenses ya tienen las bases para continuar ellas solas esta labor, aunque siempre las apoyarán en todo.