Recomienda agencia de valores encausar a mujer más rica de Israel

26 de Mayo de 2019
Guardar
recomienda-agencia-de-valores-encausar-a-mujer-mas-rica-de-israel
recomienda-agencia-de-valores-encausar-a-mujer-mas-rica-de-israel
Jerusalén, 26 May (Notimex).- La policía y la agencia de valores de Israel recomendaron encausar a Sari Arison, la mujer más rica del país, por sobornar a funcionarios gubernamentales de varios países de África.

Los sobornos habrían sido pagados por la constructora Shikun & Binui, con sede en Tel Aviv, y varias de sus subsidiarias entre 2008 y 2016 a fin de lograr proyectos de construcción, señaló la edición electrónica del Jerusalem Post.

En la recomendación se incluye a Ofer Kotler, ex presidente ejecutivo de Arison Investments y a su presidente Efrat Peled, así como al ejecutivo de contabilidad Ruby Lazrov.

Además de los sobornos, se incluye la sospecha de otros delitos como falso registro de documentos corporativos, conspiración para realizar una ofensa, obstrucción de la justicia, lavado de dinero y reportes erróneos de documentos oficiales financieros.

Respecto a los sobornos, la recomendación hecha por la Autoridad de Valores y la Policía de Israel precisa que los pagos respectivos fueron hechos por Shikun & Binui a través de sus subsidiarias, incluyendo a la compañía suiza SBI International Holdings AG.

De acuerdo a los datos recabados, en Kenia donde se centró la investigación, los sobornos sumaron cientos de miles de dólares y generaron contratos por valor de millones de dólares, al menos 116, señaló el reporte del Jerusalem Post.

Entre los proyectos involucrados figuran la rehabilitación de dos caminos de 46 kilómetros de extensión cada uno, y otro de 76 kilómetros.