Taiwán celebra las primeras 500 bodas gay de Asia

25 de Mayo de 2019
Guardar
taiwan-celebra-las-primeras-500-bodas-gay-de-asia
taiwan-celebra-las-primeras-500-bodas-gay-de-asia
Taipei, 24 May (Notimex).- Cientos de parejas del mismo sexo se casaron hoy en Taiwán, al entrar en vigencia la primera ley en Asia que legaliza estos enlaces, luego de tres décadas en que la comunidad homosexual había demandado se le reconocieran sus derechos en el continente.

De acuerdo con cifras del Ministerio del Interior, 500 parejas del mismo sexo (171 de hombres y 329 de mujeres) habían contraído matrimonio este viernes, lo que coloca a Taiwán a la vanguardia del creciente movimiento por los derechos de los homosexuales en Asia, de acuerdo con el diario local Taipei Times.

El viernes pasado, el parlamento de Taiwán aprobó por mayoría (66 votos a favor y 27 en contra) el enlace legal entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con la legislación, promulgada el miércoles pasado por el presidente taiwanés Tsai Ing-wen, dos personas del mismo sexo mayores de 18 años pueden contraer matrimonio, y gozarán los mismos derechos que las parejas heterosexuales en materia de herencias, seguros y custodia de hijos.

El Ayuntamiento de Taipei también organizó una fiesta de bodas al aire libre, al que acudieron representantes diplomáticos de Canadá, España y Reino Unido, que pronunciaron discursos para dar la bienvenida a Taiwán al grupo de países que ha legalizado el matrimonio entre homosexuales.

El director ejecutivo de la organización gay Pflag China, Ah Qiang, la igualdad matrimonial ha puesto fin a la era del prejuicio y la discriminación, en la que los homosexuales eran considerados ciudadanos de segunda clase.