Fortalece alcalde la Protección Civil en El Marqués

24 de Mayo de 2019
Guardar
fortalece-alcalde-la-proteccion-civil-en-el-marques-1
fortalece-alcalde-la-proteccion-civil-en-el-marques-1
El Marqués, 24 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, hizo entrega de unidades y equipo de rescate a la Coordinación Municipal de Protección Civil, con el propósito de mejorar la respuesta en la atención de emergencias.

El edil afirmó que en el municipio se ha trabajo por fortalecer las medidas de seguridad y prevención de riesgos, con el propósito de garantizar la integridad de los habitantes.
Indicó que siguiendo esa línea, es que se entrega este nuevo equipamiento con un valor de 1.5 millones de pesos para la Coordinación Municipal de Protección Civil.
“En El Marqués trabajamos para fortalecer las medidas de seguridad y prevención de riesgos, que garanticen la integridad de nuestra población. Por ello, es un gusto entregar el día de hoy, equipo por más de 1.5 millones de pesos, se trata de herramienta operativa especializada y unidades que mejorarán el tiempo y la eficacia de respuesta a la atención de emergencias”.

Vega Carriles, reconoció y agradeció el trabajo de los elementos de esta corporación que está al mando de Alejandro Vázquez Mellado.

“Les agradecemos siempre su pronta participación para la prevención de desastres y la solución a contingencias. Los felicito ampliamente por su labor, y estoy seguro que, de igual forma, tienen el reconocimiento y agradecimiento de los habitantes de nuestro municipio”.

En su intervención el secretario de Gobierno, José Belén Robles Campos, destacó que día a día quienes integran a la CMPC, tienen una de las tareas más sensibles, que es proteger a la población.
Informó que se han cubierto un total 2 mil 471 emergencias en lo que va de la administración, alrededor de 11 emergencias diarias en promedio, como incendios, accidentes automovilísticos, atenciones pre hospitalarias, entre otras.

“La exigencia es mayor y las emergencias han aumentado en promedio un 15 por ciento, hoy atendemos hasta 11 emergencias diarias a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, es decir que llevamos 2 mil 471 emergencias atendidas desde el 1 de octubre de 2018. Hoy tenemos una gran responsabilidad, con la gran cantidad de parques industriales, pero también se da atención a los incendios, cuerpos de agua y accidentes automovilísticos”, indicó Robles Campos.