Estímulos para mejoramiento del desempeño policial en San Juan del Río

24 de Mayo de 2019
Guardar
estimulos-para-mejoramiento-del-desempeno-policial-en-san-juan-del-rio
estimulos-para-mejoramiento-del-desempeno-policial-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 24 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Presidente Municipal, Memo Vega Guerrero, manifestó que desde el principio de su administración, se ha buscado dignificar y mejorar la labor de la policía, por lo que se continuará con los apoyos y estímulos para que los elementos estén mejor preparados y desempeñen una mejor función.

De ahí que se dijo que en sesión de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, los integrantes de este órgano colegiado probaron dos iniciativas encaminadas a garantizar el buen desempeño de los elementos de la Policía Municipal.

Otorgar un incentivo económico a los elementos que tengan capacitación extra en la función policial; así como sumarse a las acciones implementadas en la estrategia “10 X 100 Defendamos San Juan del Río y Defendamos Querétaro”, para fortalecer la seguridad en el municipio.

El edil indicó que siempre se ha buscado dignificar y mejorar la labor policial, a través de incrementos salariales y la implementación de tecnología y equipamiento necesario para su desempeño.

Memo Vega celebró la aprobación de estas medidas para el fortalecimiento de las acciones y metas de la Policía Municipal.
“Sabemos que el servicio público en materia de seguridad nos compromete a todos y por ello apoyamos estas determinaciones que buscan reconocer la dedicación, compromiso y esfuerzo de nuestros policías, además de contar con mejores condiciones y herramientas para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía”, dijo.

Respecto a la iniciativa aprobada para el otorgamiento de incentivos económicos, se detalló que este estímulo será para aquellos oficiales que cumplan con un mínimo de 40 horas de capacitación externa en la función policial.

En otro punto del orden del día, los integrantes de este cuerpo colegiado aprobaron que este organismo se sume a las acciones implementadas en la estrategia “10 X 100 Defendamos San Juan del Río y Defendamos Querétaro”.

El Presidente de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, Ángel Rangel Nieves, agradeció a los integrantes de este organismo la aprobación de estas iniciativas, para fortalecer también las acciones encaminadas a mejorar la carrera policial en el municipio.

“El reconocimiento al mérito policial permite crecer dentro de la corporación y brinda a los oficiales la oportunidad de hacer de esta profesión un proyecto de vida”, puntualizó.

Archivado en