Mujeres creadoras hablan sobre sus experiencias en la industria musical

24 de Mayo de 2019
Guardar
mujeres-creadoras-hablan-sobre-sus-experiencias-en-la-industria-musical
mujeres-creadoras-hablan-sobre-sus-experiencias-en-la-industria-musical
México, 24 May (Notimex).- Artistas como Mar Abreu, Apilá, Luiza Lian y Olinka & Macehualli hicieron un análisis, con base en sus propias experiencias, sobre los retos, las necesidades y oportunidades dentro de la industria musical.

La ponencia “Mujeres creadoras", realizada dentro del Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical, fue el pretexto para que estas artistas hablaran sobre sus inquietudes y desventajas a las que muchas veces se enfrentan por su condición de mujeres.

“La mujeres que nos dedicamos a la industria de la música compartimos problemas muy comunes como la falta de recursos y espacios, sin embargo que exista este tipo de plataformas nos ayuda para analizar desde diferentes aristas toda esta maquinaria”, dijo Luiza Lian, cantautora y artista visual originaria de Brasil.

Su trabajo se ha distinguido porque abre un diálogo entre las tradiciones musicales brasileñas y el pop experimental.



“No sabemos si hay una conclusión, porque creo que cada quien retomará lo que le sirve y lo aplicará para reinventarse de alguna manera; todas tenemos experiencias diferentes”, compartió la cantante, bailarina y modelo alternativa Mar Abreu, quien representó a México en este encuentro.




Sin embargo Sonia Avilés, una de las fundadoras de esta iniciativa y quien fungió como moderadora del encuentro, explicó que la charla fue también para hablar del día a día de estas mujeres y el rol que desempeñan dentro de la industria musical.

“Lo que pretendemos es hacer un reconocimiento al trabajo de la mujer a nivel Iberoamérica y visibilizar lo que están haciendo en la industria”, dijo Avilés, al señalar que este tipo de encuentros promueven la igualdad de género.

“Tanto nosotras como la comunidad musical nos toca reeducarnos y reaprender para crear nuevas prácticas que ayuden al crecimiento de la industria”, expresó la organizadora.

Más de 15 actividades entre talleres, debates, charlas y conferencias magistrales, “networking” y “showcase”, se desarrollan en esta plataforma, cuyos objetivos destacan el impulso a jóvenes artistas y emprendedoras, crear vínculos y potenciar intercambio de experiencias para lograr más espacio para las mujeres en la industria musical de Iberoamérica.