Señalan que movilizan a jornaleros agrícolas en transporte irregular

23 de Mayo de 2019
Guardar
senalan-que-movilizan-a-jornaleros-agricolas-en-transporte-irregular
senalan-que-movilizan-a-jornaleros-agricolas-en-transporte-irregular
Hermosillo, 23 May (Notimex).- Los jornaleros agrícolas de la zona rural de Hermosillo son transportados en unidades irregulares que operan fuera de las normas establecidas en la ley, y además son unidades en malas condiciones físicas y mecánicas.

El regidor por Morena en el Cabildo de Hermosillo, Armando Moreno Soto, explicó, en conferencia de prensa, que se debe poner fin al problema por el uso de transporte "pirata" en la zona agrícola de Hermosillo para los trabajadores del campo.

Consideró que las camionetas en que se trasladan los jornaleros “son una bomba de tiempo”, al referirse al accidente ocurrido esta mañana al chocar la van en que viajaban trabajadores del campo, con saldo de siete muertos y 18 lesionados.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Cabildo de Hermosillo lamentó el trágico accidente que se presentó en la zona agrícola de la comisaría Miguel Alemán del municipio de Hermosillo.

Es fundamental, consideró, que las direcciones del Transporte del gobierno estatal y de Policía y Tránsito detengan a esas unidades de transporte que operan en la ilegalidad.



“Pedimos que el que ande transportando gente este regularizado, que tenga su seguro de vida, que si ocurre un accidente la gente sea atendida como se debe. Yo creo que los agricultores con esto que ocurrió van a tomar nota”, expuso.




Moreno Soro añadió que según un estudio que realizó en la zona agrícola rural de Hermosillo, unas cien camionetas o van “piratas” prestan el servicio a campos y existen unas 400 que operan de manera regular o legal.

Los percances fatales como el ocurrido este día no deben quedar en el olvido y se debe obligar a los prestadores del servicio de transporte de jornaleros agrícolas a que cuenten con seguro contra accidentes y de vida, puntualizó.