Censan hogares para facilitar créditos en Jalisco

23 de Mayo de 2019
Guardar
censan-hogares-para-facilitar-creditos-en-jalisco
censan-hogares-para-facilitar-creditos-en-jalisco
Zacoalco de Torres, Jal., 23 May (Notimex). – El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, informó hoy que en el municipio de Zacoalco de Torres se ha censado a más de 90 por ciento de los hogares.

Agregó que a la fecha siete mil 576 personas están registradas en algún programa y se han entregado recursos por 13 millones 667 mil pesos.

Exhortó a los presentes a registrarse al programa de microcréditos o Tandas para el Bienestar, con el propósito de impulsar negocios como la industria del equipal, una de las actividades más importantes del municipio de Zacoalco de Torres.

Expresó que supervisó la entrega de becas que se adeudaban, desde el año pasado, a 230 beneficiarias del municipio de Zacoalco de Torres, del desaparecido programa Prospera.

Añadió que desapareció el programa Prospera, pero se sustituye por Becas Benito Juárez, en su modalidad de Bienestar para las Familias, “para que niños desde los seis años de edad cuenten con recursos que les permitan continuar en la escuela”.

Lomelí Bolaños mencionó que se les cubrió el adeudo que tenía el gobierno federal a madres de familia, “a quienes en algunos casos llegaba hasta 30 mil pesos”.

Precisó que la inversión en los diversos Programas para el Bienestar que impulsa el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “llegará este año a 12 mil millones de pesos en Jalisco, lo que ayudará a generar una economía de escala y a despresurizar las necesidades de las familias, para que vivan con paz y tranquilidad”.

Archivado en