Tendencias de alimentación desestimarían valor nutricional de la leche

23 de Mayo de 2019
Guardar
tendencias-de-alimentacion-desestimarian-valor-nutricional-de-la-leche
tendencias-de-alimentacion-desestimarian-valor-nutricional-de-la-leche
Querétaro, 23 May (Notimex).- La leche siempre ha estado presente en la mesa de las familias del mundo para aportar diversos nutrientes a niños, adolescentes y adultos, pero quizás las tendencias actuales de alimentación han creado mitos respecto al daño que podría causar el producto lácteo a la salud humana.

El médico veterinario zootecnista, Eduardo Francisco Vargas Sámano, dijo en entrevista para Notimex, que hoy en día se habla de una forma de alimentación apegada a productos naturistas, haciendo a un lado productos con un alto valor nutritivo como es el caso de la leche y sus derivados.



"La leche contiene altos niveles de nutrientes para el ser humano, es fuente inagotable de calcio, proteínas y grasas, por lo que se mantiene como un alimento fundamental desde los primeros años de vida y hasta el último día de vida", manifestó el especialista en producción bovina.




Señaló que el combate al sedentarismo es solo un ejemplo de cómo han cambiado las tendencias de alimentación, pues mucha gente cree que reducirá de peso consumiendo prácticamente agua y vegetales, eliminando productos importantes y necesarios como la leche y sus derivados.

La leche, dijo, ha estado presente en prácticamente todas las culturas, así como el queso, la mantequilla, la crema y otros derivados, alimentos fundamentales para el buen desarrollo de los niños y el combate a enfermedades de personas adultas mayores como la osteoporosis.

Refirió que en un vaso de leche se tiene una gran cantidad de grasas, pero también proteínas, aminoácidos y minerales, por lo que el producto no debe ser limitado ni para niños, jóvenes, adultos ni adultos mayores.

"Cualquier persona puede alimentarse con leche en cualquier etapa de la vida, es un alimento completo que debe incluirse en la dieta diaria, el sobrepeso y la obesidad se combaten con ejercicio, no eliminando alimentos naturales", puntualizó el especialista.

Eduardo Francisco Vargas Sámano estará presente en la décima edición del Foro Nacional Holstein 2019, que se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo y 1 de junio en el Querétaro Centro de Congresos.

"Ahí, diversos especialistas hablarán de mitos y realidades del producto lácteo, así como de aspectos importantes en materia de salud de los animales para buscar mejorar la producción lechera", refirió.

Archivado en