Legislador de MORENA aborda tema de jubilaciones con poder judicial

Martín García
Periodista
23 de Mayo de 2019
Guardar
legislador-de-morena-aborda-tema-de-jubilaciones-con-poder-judicial
legislador-de-morena-aborda-tema-de-jubilaciones-con-poder-judicial
Querétaro, 23 mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El diputado de Morena en la LIX Legislatura, Néstor Domínguez Luna, mantuvo reunión con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón.

El legislador apuntó que el objetivo es fortalecer el trabajo dirigido a los ciudadanos, así como saber la situación que guardan los tramites de pensiones y jubilaciones de los trabajadores al servicio del Estado.

Durante el encuentro, se tomó nota sobre los más de 500 asuntos que han llegado a la Comisión del Trabajo y Previsión Social, así como los ya 246 dictámenes atendidos por el diputado, donde a su vez se le ha dado tramite a 113 expedientes, lo que representa un 69.57% de avance en lo que va de la presente Legislatura.
“Pretendemos trabajar de manera limpia, respetando el derecho a una pensión o jubilación digna para los trabajadores, sin privilegios, sólo otorgando lo justo”, expreso el diputado Néstor Domínguez”.

Explicó que la comisión que encabeza ingresó una iniciativa que modifica la ley para resarcir estas fallas que hoy por hoy están afectando a quienes después de trabajar durante años, merecen descansar como marcan sus convenios laborales.

Cabe destacar que en distintas sesiones de pleno ya se han votado de “ultima hora” y de manera positiva lo que dictan los amparos ganados por los trabajadores, situación donde ha sido el Poder Judicial quien ha tenido que enmendar la plana al Legislativo, finalizó Domínguez Luna.