Podrían retirar concesión a transportista de CTM que atropelló a un hombre

Martín García
Periodista
23 de Mayo de 2019
Guardar
podrian-retirar-concesion-a-transportista-de-ctm-que-atropello-a-un-hombre-1
podrian-retirar-concesion-a-transportista-de-ctm-que-atropello-a-un-hombre-1
San Juan del Río, 23 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Derivado de los actos de omisión y negligencia, que podrían suponer actos de corrupción de la policía que tomó conocimiento, para favorecer al concesionario de un camión de transporte CTM por parte de elementos de tránsito, en el atropellamiento de una persona, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que ante los hechos de inmediato instruyó al órgano de control interno de la corporación para abrir una carpeta para investigar a los uniformados.

NOTA RELACIONADA: Policías de tránsito ‘protegen’ a conductor de CTM que embistió a persona

Ángel Rangel Nieves, indicó que lo primero que hizo fue brindar la atención inmediata y acompañamiento a la familia de la víctima, para que no quedara en un estado de indefensión, debido a que ya se está hablando de un presunto delito en el que hubo una persona lesionada.

Al mismo tiempo señaló que a través del jurídico de la dependencia, se aportaron a la Fiscalía todos los datos sobre el percance ocurrido el pasado martes en la calle de Hidalgo y que se exigirá al concesionario, como responsable solidario de su conductor, que asuma los gastos médicos y atención a la víctima, que fue atropellada en un acto de descuido del conductor.

También dijo que se le había dado parte al Instituto Queretano del Transporte, que es el responsable de regular este servicio en el estado y que se advirtió que de no cumplir, hasta la concesión le podrían retirar al responsable del camión que participó en el accidente.

Y es que los elementos de tránsito para ‘salir librados’ habrían alterado el acta levantada durante el percance, lo que también será investigado por las autoridades de la Fiscalía del Estado y del propio órgano de control interno de la Secretaría de Seguridad Pública.

El titular de la dependencia, señaló que desde que llegó a San Juan del Río para ocupar el cargo al frente de la SSPM, el pronunciamiento es que no habrá tolerancia a los actos de corrupción o negligencia de los elementos, que puedan afectar a la ciudadanía.

“Lo dije claro y lo vuelvo a repetir, el personal que no quiera hacer las cosas bien, que mejor se retire porque aquí no va a tener cabida”, subrayó Rangel Nieves.

Archivado en