Integran consejo de honor y justicia de la SSPM en San Juan del Río

23 de Mayo de 2019
Guardar
integran-consejo-de-honor-y-justicia-de-la-sspm-en-san-juan-del-rio
integran-consejo-de-honor-y-justicia-de-la-sspm-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 23 Mayo 2019.-(Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Presidente Municipal, Memo Vega Guerrero, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Honor y Justicia Policial, órgano colegiado encargado de dar seguimiento y respuesta a los asuntos de carácter disciplinario, sobre posibles faltas en las que incurran los elementos de la Policía Municipal.

El Presidente Municipal consideró que la nueva conformación de este órgano, presidido por el titular de la SSPM, Ángel Rangel Nieves, permitirá tener un régimen disciplinario, con medidas preventivas y correctivas, que brinden certeza jurídica sobre el desempeño y la honorabilidad de los elementos que integren la corporación municipal.
“Propiciamos que existan procedimientos apegados a derecho que permitan evaluar el desempeño de los elementos de seguridad, con la finalidad de darle a los ciudadanos mayor tranquilidad de que cuentan con una corporación que por distintos mecanismos busca ser mejor cada día”, expuso.

Asimismo, reconoció la integración y participación de ciudadanos en este organismo, para que fortalezcan la actuación del Consejo de Honor y Justicia, eficienten su labor y brinden mayor transparencia en cada uno de sus procedimientos.

Luego de señalar que la población sanjuanense exige servidores públicos que se conduzcan con profesionalismo y ética, los integrantes del Consejo de Honor y Justicia, expresaron su compromiso por desempeñarse eficientemente y con transparencia, para evitar conductas negativas que demeriten o deterioren el desempeño de la Policía Municipal de San Juan del Río.

Además de reconocer la suma de esfuerzos entre la ciudadanía y la autoridad municipal para la integración de este organismo, el Presidente del Consejo de Honor y Justicia, Ángel Rangel Nieves, indicó que este cuerpo colegiado será el encargado de los procedimientos legales ante alguna situación derivada del desempeño de los policías municipales.

“Celebro la instalación de este consejo, con la participación de la ciudadanía, con la finalidad de darle transparencia a estos procedimientos para tener a los mejores policías al servicio de San Juan del Río”, subrayó.

Asimismo, la Secretaría Técnica del Consejo, Myrian Portal Pasten, consideró que con la integración de este organismo, se le brinda a la ciudadanía la confianza de que todo personal operativo de la SSPM es un elemento confiable, capacitado y honorable, en quien se puede confiar y que brindará atención y auxilio con apego a derecho.