Analizarán costos de transporte al centro de Feria San Juan del Río 2019

Martín García
Periodista
23 de Mayo de 2019
Guardar
analizaran-costos-de-transporte-al-centro-de-feria-san-juan-del-rio-2019
analizaran-costos-de-transporte-al-centro-de-feria-san-juan-del-rio-2019
San Juan del Río, 23 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El regidor de la comisión del transporte público, Erick Juárez Luna, aseguró que se dialogará con los concesionarios de este sector, urbano y de taxistas, para mantener los mismos costos de traslado de ida y vuelta al centro expositor, durante el periodo de la Feria San Juan del Río 2019.

El funcionario indicó que lo importante es evitar cualquier incremento que pueda afectar el gasto a los bolsillos de las familias de San Juan del Río, por lo que iniciarán las mesas de trabajo con los concesionarios para llegar a algún acuerdo.
“Tenemos que ser solidarios con el tema de la economía familiar para participar en este evento tan importante para San Juan del Río”, subrayó.

Apuntó que en esta semana y la próxima, se realizarán las primeras reuniones con los concesionarios para saber quiénes son los que van a participar en las rutas de la feria y establecer las tarifas que se van a cobrar.

Así mismo dijo que se establecerán los puntos de donde normalmente se traslada la gente desde San Juan del Río al centro ferial.

Juárez Luna, explicó que se pretende que el precio del pasaje sea el mismo del año pasado para no afectar la economía de las familias, pero también habrá sensibilidad por parte de las autoridades del transporte para tomar en cuenta los incrementos a los insumos que utilizan los vehículos, como es combustible, aceites y mantenimiento.

El regidor dijo que primero sostendrán platicas con los transportistas para establecer las tarifas más adecuadas para este tipo de eventos especiales, pero la autoridad municipal busca que haya voluntad de los concesionarios para respetar los mismos costos del pasaje del año pasado.

En el municipio existen alrededor de 14 agrupaciones de taxistas, que integran a por lo menos el 50 por ciento de los operadores y los demás trabajan por su propia cuenta, lo que significa que no están adheridos a ninguna organización de transportistas.

En cuanto al transporte urbano, refirió que son cinco líneas; Alucsa, Delfines, Diligencias, CTM y FTEQ, que aglutinan a alrededor de 240 camiones.