Luis Coronel reconoce que las redes sociales marcaron su inicio musical

23 de Mayo de 2019
Guardar
luis-coronel-reconoce-que-las-redes-sociales-marcaron-su-inicio-musical
luis-coronel-reconoce-que-las-redes-sociales-marcaron-su-inicio-musical
México, 23 May (Notimex).- Las redes sociales son un factor de cambio en la música regional y la plataforma de nuevos talentos, aseguró el cantautor estadounidense de origen mexicano, Luis Coronel, quien apuesta conquistar en poco tiempo a las nuevas generaciones con su estilo de banda sinaloense pop.

"Las plataformas digitales se rigen por el gusto de la gente y no por el comercialismo de una firma discográfica como antes, ahora las redes sociales son un parámetro, mientras que la venta de boletos son la medida de un impacto verdadero”, consideró en entrevista con Notimex.

Coronel, quien nació en Tucson, Arizona, y aprendió a cantar al lado de su abuelo en fiestas familiares, recordó que a través de las redes sociales se dio a conocer públicamente.



“Soy producto de Facebook, porque estaba en un gimnasio en Tucson y se me ocurrió una tarde abrir mi cuenta en esta red social y empecé a grabar un video de la canción -El Centenario- y nunca me imaginé que tuviera tanto éxito con los cibernautas".




Coronel reconoció que de no haber sido por ese video de Facebook, fuera un chico dedicado a algún deporte como el basquetbol o el boxeo: “Eso era mi pasión, hacer ejercicio, pero ese día recordé a mi abuelo y solo canté por cantar, sin esperar que mi destino estaría marcado por la música y conozco a más de uno que prefirió esta carrera que terminar los estudios universitarios”.

El joven cantautor también recordó que la vida de sus padres no fue nada fácil en Estados Unidos: “Mi padre era jardinero y arreglaba los exteriores de casas, mientras mi madre era de intendencia y recamarera de un hotel, lucharon para darme todo y comprendo muy bien el sufrimiento de los migrantes mexicanos.

"Cada vez que veo una injusticia en algún lugar público defiendo a los latinos; incluso he tenido que defender a mi madre cuando la miran mal entrando a algún restaurante o cuando la cuestionan sobre su estancia allá", señaló Coronel, quien próximamente se presentará en Morelia, Michoacán.