Lora y Manzanero amenizan 15 entrega de Premios Trayectoria SACM

23 de Mayo de 2019
Guardar
lora-y-manzanero-amenizan-15-entrega-de-premios-trayectoria-sacm
lora-y-manzanero-amenizan-15-entrega-de-premios-trayectoria-sacm
México, 23 May (Notimex).- Con una gran fiesta de rock a cargo de Alex Lora, y de Armando Manzanero, que se encargó del lado romántico, se realizó la Décima quinta entrega de los Premios Trayectoria SACM y Éxito SACM.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Roberto Cantoral, de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), la noche del miércoles, ante un auditorio repleto de creadores de obras musicales que han dado la vuelta al mundo.

El encargado de cerrar esta fiesta de los autores y compositores que recibieron galardones por 25 años y más y por 50 años fue Alejandro Lora, que en compañía de su esposa Chela Lora y su hija Celia, pusieron a cantar a los espectadores con “ADO”, “Triste canción” y “Las piedras rodando se encuentran”.

Compositores como Natalia Lafourcade, José Luis Roma, Eden Muñoz, Memo Méndez Guiu, Manolo Marroquín, Martin Urieta, Reymix y Germán Lizarraga, entre otros, disfrutaron del espectáculo rockero, para luego desalojar el recinto de la SACM.

Antes de ello y justo después del reconocimiento póstumo “Juventino Rosas” al legado de Álvaro Carrillo, entregado a sus hijos, el periodista Sergio Sarmiento dedicó unas palabras a la prolífica vida del compositor Oaxaqueño, al afirmar que fue un compositor que hizo surcos en el alma de los mexicanos con cada una de sus canciones.

Enseguida el presidente de la SACM, Armando Manzanero, conmovió al interpretar temas de Álvaro Carrillo a piano como: “Se te olvida”, “Un poco más” y “Sabor a mí”, detalle que arrancó el aplauso de pie de los compositores que asistieron a esta celebración, en una ovación a la sensibilidad del compositor yucateco que, dijo, “amo a Álvaro Carrillo”.

La fiesta comenzó desde la alfombra azul, por donde desfilaron algunos de los galardonados de 25 y más y 50 años de trayectoria y los de Éxito SACM, como José Luis Roma, Denise Dekalaf, Sax de Maldita Vecindad, Casimiro Zamudio de Su Magestad Mi Banda El Mexicano y Eden Muñoz de Calibre 50.

Los decanos de 50 años de carrera galardonados fueron el tamaulipeco Sergio Cárdenas, quien comparó a la SACM como el más grande, fuerte y frondoso árbol de la vida, que ha dado frutos en cada compositor miembro de la Sociedad de gestión colectiva.

El segundo en recibir tal galardón fue el sinaloense Germán Lizárraga, exdirector musical de la Banda El Recodo, quien dijo “Agradezco el reconocimiento de mi familia, los compositores, y en especial a Armando Manzanero por creer en mí”.

Antes del gran cierre de la 15 entrega de los Premios Trayectoria SACM, se entregaron los reconocimientos a las 12 mejores canciones de 2018, de acuerdo con el gusto del público que las hizo grandes a través de plataformas digitales, redes sociales, descargas, venta de discos y tocadas radiofónicas.

Las 12 mejores melodías del año pasado fueron: “Tu postura” de Eden Muñoz, “Azul” de León Larregui, “Entre beso y beso” de Aaron Martínez; “Nunca es suficiente” que interpreta Natalia Lafourcade, “Amigos no por favor” de José Luis Roma, “Loco enamorado” de Remy Valenzuela, “Mi buen amor” de Mon Laferte, “El paciente” de Alfredo Olivas, “Cuando calienta el sol” de los Hermanos Rigual, “Me muero” de Carlos Rivera, y “Oye Mujer” de Raymix.