Veleristas juveniles apuntan a Mundial en Polonia con proyección a final

23 de Mayo de 2019
Guardar
veleristas-juveniles-apuntan-a-mundial-en-polonia-con-proyeccion-a-final
veleristas-juveniles-apuntan-a-mundial-en-polonia-con-proyeccion-a-final
México, 23 May (Notimex).- Los veleristas juveniles Alex Torres Rinaldelli y Joanna Diego Schlettwein apuntan sus objetivos al Campeonato Mundial de Vela de la categoría, que se realizará en Gdynia, Polonia, en julio venidero.

Luego de coronarse en el torneo de vela de la Olimpiada Nacional 2019, enfocan su preparación a la cita mundial, la cual es la máxima competencia de relevancia de la categoría y en donde su misión es colocarse en la etapa final.



“Joanna y yo estamos entrenando para ir al Mundial Juvenil de la clase tablavela (RS:X), en Polonia; llevamos preparándonos desde enero en esta especialidad para ser los mejores”, declaró Torres a través de un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).




Tanto Torres Rinaldelli, de 15 años de edad, como Diego Schlettwein se hicieron de la plaza mundialista en el Campeonato Nacional y Copa Yucatán que tuvo lugar en febrero pasado.

“Entrenamos de 12 a 15 horas a la semana para cumplir con el mundial. El objetivo es ser campeón del mundo y estoy entrenado muy fuerte para cumplir esta meta”, afirmó.

El Campeonato Mundial Juvenil de Vela se realizará en Gdynia, Polonia, del 13 al 20 de julio venidero.

Archivado en