Inaugura gobernador Circuito Industrial y Comercial del Sur

22 de Mayo de 2019
Guardar
inaugura-gobernador-circuito-industrial-y-comercial-del-sur-1
inaugura-gobernador-circuito-industrial-y-comercial-del-sur-1
Querétaro, 22 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración del Circuito Industrial y Comercial del Sur, el cual tuvo una inversión de 649 millones de pesos y beneficia la conectividad de los municipios de Huimilpan, El Marqués, Querétaro, Corregidora y Pedro Escobedo.

"Hace un año anunciamos este circuito industrial y Comercial del Sur; beneficios directos al desarrollo, a la productividad de nuestros trabajadores, pero a la vez, la productividad de las empresas, y lo asumimos en una zona metropolitana de Querétaro", abundó.

En este marco, destacó que este Circuito beneficia la movilidad de 120 mil habitantes, más de 370 establecimientos de la industria manufacturera y a 10 mil 300 estudiantes de 49 planteles educativos que se localizan en la zona.

"Hoy consolidamos este circuito con una inversión de 649 millones de pesos; con estas obras mejoramos la conectividad de Huimilpan, El Marqués y la capital para una mejor movilidad, y siendo beneficiarios Corregidora y Pedro Escobedo", precisó.

Recordó que este circuito contempló la modernización de las carreteras estatales 420 y 431, así como el puente superior y un paso inferior sobre Bernardo Quintana Sur que recién se acaban de entregar.
"Y con estas obras impulsamos la integración de más de 120 mil habitantes de una misma región productiva que suman 31 kilómetros en esta zona metropolitana Querétaro-carretera 57", acotó.

Por su parte, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, detalló que en la carretera 420 se realizó la ampliación a cuatro carriles en asfalto de ocho kilómetros; banquetas y pasos peatonales; bahías de transporte público frente a la UPQ; camellones con texturas y cubre suelos en la comunidad de El Rosario; y alumbrado público en las zonas urbanas.

Añadió que en la carretera 431, de El Colorado-Galindo, se modernizaron tres kilómetros de vialidad a cuatro carriles con concreto hidráulico; un retorno; se construyó una glorieta en el entronque con la 420; así como banquetas y pasos peatonales.

También se habilitaron 15.5 kilómetros de ciclovía y se plantaron 800 árboles; el Circuito tiene una longitud de 31 kilómetros y en total se modernizaron 15.6 kilómetros.

En este evento, se anunció que están por entregar el segundo circuito que pasa por La Piedad, La Griega, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), la carretera a Bernal y la 57.

Archivado en