Aprueba federación 410 mdp para ampliar carretera de cuota a Celaya

22 de Mayo de 2019
Guardar
aprueba-federacion-410-mdp-para-ampliar-carretera-de-cuota-a-celaya
aprueba-federacion-410-mdp-para-ampliar-carretera-de-cuota-a-celaya
Querétaro, 22 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, autorizó 410 millones de pesos para modernizar la carretera de cuota a Celaya, desde la capital del estado hasta la caseta.

"En esta alianza que hemos firmado los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco, esta ampliación de esta carretera no solo va a ser para Querétaro, va a ser para Guanajuato y se conectará el estado de Aguascalientes", señaló.

En ese sentido, precisó que el objetivo es ampliar a ocho carriles dicha vialidad, lo cual solicitó el pasado 5 de febrero.
"Con una inversión de 410 millones de pesos esto se volverá de cuatro carriles de ambos sentidos que serán ejecutados por vamos a ver si Capufe o SCT, pero ya es algo que tenemos autorizado por parte del presidente de la República", añadió.

Por su parte, la delegada regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Guadalupe Sánchez, precisó que el recurso podría ser liberado aproximadamente en cuatro meses, por lo que, las obras podrían arrancar a partir del último cuatrimestre del año.

"Están en gestión, es ampliación del tramo del kilómetro 0 al kilómetro 7", agregó.

Asimismo, precisó que el proyecto técnicamente ya está autorizado, aunque aclaró que realizarán una revisión del mismo pues existe uno del Gobierno Federal y otro del Gobierno Estatal.

"Tiene alguna situación de validación, en virtud de que el proyecto original contemplaba ampliar de cuatro a seis carriles, ahorita el gobernador comentaban que tienen cuatro carriles cada sentido. Entonces habría que verificar cuál proyecto queda", concluyó.