Taxistas buscarán mejorar precios y servicio para competir con plataformas

Martín García
Periodista
22 de Mayo de 2019
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San Juan del Río, 22 Mayo 2019.-(Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Regidor de la comisión del Transporte público en el municipio, Erick Juárez Luna, aseguró que existe interés de las agrupaciones de taxis y concesionarios independientes, para mejorar las condiciones de servicio a los usuarios y de esta manera contrarrestar la merma que les pudiera estar causando el servicio de transporte ejecutivo.

El funcionario y enlace de la autoridad municipal, con el transporte público, señaló que en primera instancia están pidiendo a la ciudadanía que haga uso del servicio de taxis autorizado y con eso mejorar la economía de este sector.

Juárez Luna, explicó que no existe una registro o base de datos, que pueda indicar cuántos prestadores de servicio ‘irregular’ trabajan en la localidad.
Apuntó que hay propuestas de parte de los concesionarios autorizados y de algunos grupos de taxista para poder mejorar los precios, además de luchar contra los incrementos de los insumos, para poder ser competitivos con el servicio ejecutivo.

El regidor del transporte indicó que además de las plataformas que ya operan en el municipio, existen particulares que prestan el servicio de transporte colectivo, no solo de San Juan del Río a otras localidades, sino también de otras entidades a esta ciudad.

Explicó que el pirataje del servicio de transporte no solo se da en el sector de taxis, sino también en lo que tiene que ver con el transporte urbano y foráneo.

De acuerdo a la información proporcionada por Juárez Luna, el servicio de transporte ‘pirata’ y de plataformas ejecutivas, los ingresos al gremio de taxistas tradicionales, han bajado alrededor de 25 y 30 por ciento.

Sin embargo el regidor reconoció que los taxistas dejan mucho que desear en cuanto al servicio, que es lo que también ha mermado sus ingresos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía que antes de abordar un taxi, soliciten al conductor el monto que les cobrarían a determinado destino.

Puntualizó que de esta manera, los usuarios determinarían si les conviene utilizar el servicio o definitivamente buscan otro, para evitar algún tipo de abuso o descortesía, que finalmente se traduce en una mala experiencia para el usuario.

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