Incrementa desabasto de medicamentos en Querétaro

22 de Mayo de 2019
Guardar
incrementa-desabasto-de-medicamentos-en-queretaro
incrementa-desabasto-de-medicamentos-en-queretaro
San Juan del Río, 22 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Secretario de Salud en el Estado, Julio Cesar Ramírez Argüello, dijo que actualmente sólo se tiene el 80% de abasto de medicamentos en clínicas, hospitales y centros de salud del estado.

El funcionario apuntó que actualmente la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) realiza compras urgentes de medicamentos, principalmente para atender las enfermedades crónico degenerativas.

En ese sentido destacó que el estado está respondiendo en materia de salud solventado las urgencias, sin embargo, apuntó que no ha sido lo suficiente debido al tema de licitaciones, por lo que solo se hacen compran menores para que se surtan de manera inmediata.
“No podemos comprar grandes cantidades porque nos tendríamos que ir a licitación y eso nos lleva de 30 a 40 días”, expresó.

Dijo que en cuanto al abasto de los medicamentos el gobierno federal tiene dos opciones, dotarles de todo el medicamento que compren a nivel federal ó fondear el dinero para la compra de los medicamentos el segundo semestre del año.

De ahí que indicó que la mejor opción sería que les fondearan el dinero para salir los próximos 6 meses y para 2020 que el gobierno federal lo planeé como lo tenga establecido en el presupuesto.

Indicó que será entre el 28 y 30 de mayo cuando se defina si les fondearán los 390 millones de pesos anuales para la compra de medicamentos.

“Hace dos semanas nos fondearon 46 millones de pesos, ahorita dependiendo de lo que nos digan en el Consejo Nacional veremos si nos fondean todo o una parte”, concluyó.

Archivado en