México acudirá con 36 atletas, a Grand Prix de Para-atletismo en EUA

22 de Mayo de 2019
Guardar
mexico-acudira-con-36-atletas-a-grand-prix-de-para-atletismo-en-eua
mexico-acudira-con-36-atletas-a-grand-prix-de-para-atletismo-en-eua
México, 22 May (Notimex).- México acudirá con 36 competidores a la cuarta etapa del Grand Prix de Para Atletismo 2019, el cual está programado este fin de semana en el marco de los Desert Challenge Games en Arizona, Estados Unidos.

Entre los destacados están Daniela Velasco y Leonardo Pérez, medallistas de los Paralímpicos Londres 2012, quienes van en busca de las marcas para subir al podio como parte de la preparación a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Velasco, oro y plata en los Parapanamericanos Toronto 2015, tiene la misión de mejorar las marcas en las pruebas de mil 500 y 400 metros planos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer que a la cita estadunidense acuden 16 atletas de silla de ruedas, ocho de ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y dos deportistas especiales y 10 de parálisis cerebral.

En ese sentido, Velasco sostuvo que en los mil 500 metros es correr por debajo 4:50 minutos, para colocarse dentro de las primeras dos del ranking mundial y con esa marca asegurar la clasificación a los Parapanamericanos Lima 2019 y al Campeonato Mundial en Dubái.

Mientras que en los 400 metros, la atleta mencionó que debe hacerlo inferior a un minuto para cumplir con la misión de los dos eventos importantes.

Archivado en