Caleb Ewan consolida su segundo triunfo en Giro de Italia

22 de Mayo de 2019
Guardar
caleb-ewan-consolida-su-segundo-triunfo-en-giro-de-italia
caleb-ewan-consolida-su-segundo-triunfo-en-giro-de-italia
Novi Ligure, Ita., 22 May (Notimex).- El australiano Caleb Ewan consolidó su segundo triunfo, tras imponerse en el sprint al francés Arnaud Démare en la décima primera etapa del Giro de Italia, la cual se llevó a cabo este miércoles desde la ciudad de Carpi hasta Novi Ligure.

Con un tiempo de cinco horas, 17 minutos y 26 segundos, el joven australiano consiguió arrebatarle su segunda victoria consecutiva al ciclista Arnaud Démare, quien se llevó su primera Corsa Rosa y dejó a Ewan en el cuarto sitio de la clasificación.

Ante la posibilidad de escalar de nueva cuenta al primer lugar, el de Lotto Soudal encaminó la última jornada llana del Giro con buena marcha, al neutralizar la fuga del pelotón en el kilómetro 35 de la llegada de meta, hecho que le ayudó a ordenar el ritmo y ponerse a la cabeza.

Así, ante un cierre bastante cómodo y sin ningún por menor, Caleb Ewan adelantó la marcha a pocos metros de la línea de meta con la que batió con tan sólo 10 segundos de bonificación a Démare, quien cerró en segundo y consiguió arrebatarle la Maglia Ciclamino de los puntos a Pascal Ackermann.

Luego de finalizar la carrera Caleb Ewan dijo que la fracción larga a la que se enfrentó en el cierre se adaptó a sus características, por lo que decidió lanzarse detrás de Pascal Ackermann y conseguir un buen sprint.
“Tenía un buen tren, así que decidí lanzarme detrás de él. Comencé en el momento adecuado. Siempre me consideré uno de los mejores velocistas, dos éxitos en este Giro finalmente me demuestran que tengo razón”.

Tras 11 días de mucha exigencia, el italiano Valerio Conti sigue al frente de la clasificación general con un tiempo de 45 horas, dos minutos y cinco segundos; sin embargo, el esloveno Primoz Roglick está al pie del cañón por recuperar la Maglia Rosa y se mantiene segundo con tan sólo un minuto y 50 segundos de diferencia.

Para la etapa número 12, los ciclistas tendrán una nueva prueba, la cual está consolidada como la primera gran etapa de montaña y constará de 158 kilómetros desde Cuneo hasta Pinerolo.

Clasificación de la octava etapa del Giro de Italia 
Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo
1 Caleb Ewan (AUS/LTS) 5h 17’ 26’’
2 Arnaud Démare (FRA/GFC) M.t.
3 Pascal Ackermann (ALM/BOH) M.t.
4 Elia Viviani (ITA/DGT) M.t.
5 Davide Cimolai (ITA/ICA) M.t.

Clasificación general del Giro de Italia
Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo Diferencia

1. Valerio Conti (ITA/UAD) 45h 02’ 05’’
2. Primoz Roglick (SNV/TJV) 45h 03’ 55’’ +1’ 50’’
3. Nans Peters (FRA/ALM) 45h 04’ 26’’ +2’ 21’’
4. José Rojas (ESP/MOV) 45h 04’ 38’’ +2’ 33’’
5. Masnada Fausto (ITA/ANS) 45h 04’ 41’’ +2’ 36’’

Archivado en