Aumentan cobertura de esquemas de vacunación a menores en Jalisco

21 de Mayo de 2019
Guardar
aumentan-cobertura-de-esquemas-de-vacunacion-a-menores-en-jalisco
aumentan-cobertura-de-esquemas-de-vacunacion-a-menores-en-jalisco
Guadalajara, 21 May (Notimex).– La experta Silvia del Carmen Valencia Espinosa subrayó que se pretende incrementar la cobertura de los esquemas básicos de vacunación completos en niños menores de ocho años de edad.

Lo anterior, añadió, con la aplicación de mil 79 vacuna de biológicos BCG, cuatro mil 736 de Pentavalente Acelular, tres mil 553 de Rotavirus Pentavalente, mil 393 de DPT, tres mil 553 de Neumococcica conjugada, dos mil 655 de Tdpa y cinco mil 424 de Toxoide diftérico.

La también coordinadora auxiliar en Salud Pública del IMSS Jalisco, agregó que con el lema "Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos", se lleva a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, que concluye el próximo 24 de mayo.

Indicó que para prevenir infecciones diarreicas y respiratorias agudas se capacitará a madres o responsables de menores de cinco años sobre manejo de este tipo de pacientes en el hogar e identificación de algunos signos de alarma.

Mencionó que además de que se entregarán de manera gratuita 341 mil 618 sobres de Vida Suero Oral.

Destacó que se aplicarán 266 mil 366 mega dosis de vitamina A oral a niños de seis meses a cuatro años de edad, 632 mil 705 mil tratamientos antiparasitarios de Albendazol oral a niños de dos a nueve años de edad y adolescentes de 10 a 14 años.

Asimismo, la aplicación de 25 mil vacunas para prevenir el virus del papiloma humano (VPH) en niñas de quinto grado y de 11 años que no estén inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

“Se informará a las mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal, se darán 160 mil 236 mensajes para la prevención de enfermedades diarreicas, tendremos actividades extramuros con un promedio de 711 primarias para aplicación de VPH, 118 guarderías y 545 jardines de niños con acciones complementarias”, concluyó.

Archivado en