Muestran importancia de trabajos de teatro del país en Guadalajara

21 de Mayo de 2019
Guardar
muestran-importancia-de-trabajos-de-teatro-del-pais-en-guadalajara
muestran-importancia-de-trabajos-de-teatro-del-pais-en-guadalajara
Guadalajara, 21 May (Notimex).– El director de Colectivo Alfa de Lagos de Moreno, Miguel Lugo, manifestó que gracias al "Encuentro de Teatro del Interior" se pueden mostrar los trabajos de teatro que se hacen fuera de la zona metropolitana de Guadalajara.

En entrevista con Notimex expresó que “para mí es una gran satisfacción participar en esta 22 edición del Encuentro de Teatro del Interior, ya que es la quinta vez que participo de manera consecutiva”.

Resaltó que "es una posibilidad enorme de mostrar los trabajos de teatro que hacemos en otros municipios de Jalisco, en donde podemos ver desde cosas muy acertadas hasta la realidad en la que producen los grupos municipales”.

“Esa realidad que por cierto es muy alejada a la de los grupos de la zona metropolitana de Guadalajara, que lo tienen todo”.

Comentó que durante el encuentro además se genera una unidad entre los grupos intermunicipales, “de ahí que de repente pueden desprenderse invitaciones a festivales y presentaciones en los diferentes municipios del estado”.



“Es algo que año con año esperamos los grupos que participamos en los diferentes municipios, porque a final de cuentas también es la posibilidad de encontrarnos con compañeros y colegas que comparten el mismo oficio y el mismo gusto por el teatro”.




Destacó que Colectivo Alfa es una agrupación teatral conformada por actores y creativos de diferentes procedencias y formaciones académicas, “con un objetivo común: hacer del teatro su espacio vital”.

Detalló que partiendo de esa premisa aspiran a desarrollar un modelo de producción profesional y de calidad en el municipio de Lagos de Moreno.

Precisó que este año presentan "Volpone", de Ben Jonson, con el Colectivo Alfa, a las 20:00 horas del sábado 1 de junio en el Teatro Rosas Moreno, en el municipio de Lagos de Moreno, “participan seis actores y actrices en esta obra que dura 85 minutos y la entrada es libre”.

Detalló que en esta obra cuatro personas alrededor de los 30 buscan un sentido a su vida en vísperas de Año Nuevo, todos experimentan una sensación de fracaso ante las relaciones humanas, el trabajo y su profesión.

Agregó que en medio de su disertación aparece Godot, quien les dará instrucciones para atravesar un proceso de conocimiento y confrontación, un Godot como símbolo de la esperanza para solucionar sus vacíos y sus ausencias que los guiará en el camino al éxito.

Subrayó que es una comedia clásica “del teatro isabelino, que data del año 1606, en donde hacemos una ligera adaptación a la contemporaneidad, nos habla de cómo la avaricia puede perdernos para lograr objetivos que de repente no son nada reales, básicamente eso es lo que habla Volpone, como la avaricia puede engañarnos y hacernos creer realidades que no son”.

El entrevistado manifestó que "Volpone" es una comedia negra y fábula, se trata de una sátira mordaz sobre la avaricia y la lujuria

Recordó que del 1 al 8 de junio se llevará a cabo la esta edición 22 en el Teatro Rosas Moreno, en el municipio de Lagos de Moreno, “se ofrecerán 11 obras que fueron seleccionadas por concurso y dos obras invitadas, además se darán cuatro talleres y se efectuará un Encuentro de Creadores”.

Colectivo Alfa ha realizado dos producciones para diferentes públicos. "La extraordinaria historia del niño que se comió la servilleta de su sándwich", recientemente estrenada y dirigida a un público familiar en la que se conjugan diferentes técnicas teatrales.

Además, "Usted está aquí", obra para adolescentes y adultos con la que participaron en el XXI Encuentro de Teatro del Interior (donde lograron varios reconocimientos) y en la 22 Muestra Estatal de Teatro, en Guadalajara.