Trágica muerte de cuatro migrantes de Peñamiller, en Atlanta, USA

Martín García
Periodista
21 de Mayo de 2019
Guardar
atlanta-giorgia
atlanta-giorgia
Querétaro, 21 Mayo 2019.- Tres hombres y una mujer, todos originarios del municipio de Peñamiller, en el Estado Mexicano de Querétaro, fallecieron trágicamente durante un accidente automovilístico registrado el pasado jueves en el condado de McDonough, en Atlanta, Giorgia.

Los medios de comunicación de Atlanta, en Estados Unidos, reportan que durante el accidente, la camioneta donde viajaban las cuatro personas, fue impactada en la parte posterior por un tráiler, que la proyectó contra la plataforma de otro tráiler que estaba detenido en un semáforo.

El brutal golpe ocasionó que la camioneta que transportaba paja de pino se incendiara y los cuatro ocupantes murieran trágicamente quemados.

Las víctimas identificadas como José Ibarra Yáñez, de 42 años, Jaime Sánchez, de 26 años, Fermín Sánchez, de 20 años, y Juana Adaliris Ortiz Martínez, de 31 años, se supo que son originarias de la comunidad de Agua Fría, perteneciente al municipio de Peñamiller, en Querétaro. 

La tragedia ha causado gran consternación en la familias de las víctimas, amigos y habitantes del municipio de Peñamiller, que han lamentado la irreparable pérdida de los connacionales durante el fatal accidente.

De acuerdo a la información difundida por el portal Telemundo, Atlanta, el accidente ocurrió alrededor de las 12:15 p.m. del pasado jueves. En ese momento, el tráfico hacia el norte presentaba retrasos debido a un incidente previo en la I-75.

El video de la cámara de seguridad de un concesionario de automóviles cercano, muestra que el primer trailer disminuyó la velocidad antes de la salida a la autopista Ga. 20 / Ga. 81, y la camioneta hizo lo mismo.

El tractor-remolque que transportaba papas, no pareció disminuir la velocidad antes de chocar contra la parte trasera de la camioneta.

El conductor del tráiler es originario de Ohio, y fue identificado como Mohabe McCoy, de 39 años, por lo que fue detenido y ahora enfrenta cargos por homicidio.

McCoy fue arrestado el jueves por la noche después de que fue dado de alta del Atlanta Medical Center,se encuentra recluido en la cárcel del condado de Henry con una fianza de $10.000 dólares.