Solicita CONAFOR helicóptero cisterna para atacar incendio en Jalpan

21 de Mayo de 2019
Guardar
solicita-conafor-helicoptero-cisterna-para-atacar-incendio-en-jalpan-6
solicita-conafor-helicoptero-cisterna-para-atacar-incendio-en-jalpan-6
Querétaro, 21 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El coordinador de programas federales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, anunció que para atacar el incendio registrado en San Juan de los Durán, en el municipio de Jalpan, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ya solicitó un helicóptero cisterna.

"Estamos trabajando en ello, CONAFOR está gestionado un helicóptero cisterna para mandarlo a la Sierra y todo lo que podamos de alguna manera trabajar", resaltó.

Explicó que ayer la presidenta municipal de Jalpan hizo dicha solicitud a la CONAFOR, quien al no contar con un helicóptero cisterna propio, hizo la petición de préstamo en la Ciudad de México para no se pague una renta por su uso.
"Tenemos que esperar la petición de los presidentes municipales y ayer la presidenta municipal de Jalpan nos solicitó y estamos trabajando el tema", añadió.

Herrera Ruiz, recalcó que los incendios se han desatado a nivel nacional y consideró que esta situación no se trata de un tema de presupuesto, sino de una cuestión de clima.

"Es una época inusual por la cuestión climática de la cuestión del calor y se ha desatado esta cuestión de incendios a nivel nacional, no es un problema de presupuesto, es una cuestión del clima y que habría que atacar", subrayó.

Adicionalmente, el coordinador de programas federales en Querétaro, anticipó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya analiza la creación de un recurso extraordinario para atender los incendios en el país.

"El presidente ya está viendo las soluciones para generar un recurso extraordinario para atender el asunto", concluyó.

Archivado en