Micro negocios mueven la economía de San Juan del Río: Itzcalli Rubio

Martín García
Periodista
21 de Mayo de 2019
Guardar
micro-negocios-mueven-la-economia-de-san-juan-del-rio-itzcalli-rubio
micro-negocios-mueven-la-economia-de-san-juan-del-rio-itzcalli-rubio
San Juan del Río, 21 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La actividad económica en el municipio de San Juan del Río, radica en las micro y medianas empresas, principalmente de negocios de abarrotes, ferreterías y talleres mecánicos, así como tiendas de conveniencia, aseguró el Secretario de Finanzas en el municipio Itzcalli Rubio Medina.

El funcionario apuntó que San Juan del Río ocupa el segundo lugar del PIB en el estado, a través de su economía, que se mueve principalmente en tiendas de abarrotes, farmacias, ferreterías y muchos otros negocios y micro empresas que operan en el municipio.

De ahí que señaló que el gobierno municipal está brindando todas las facilidades para que los propietarios de los establecimientos puedan ponerse al corriente con el pago de sus licencias, sin mayores trámites que estar al corriente en el pago del servicio de agua potable y predial.

En San Juan del Río existe un padrón de alrededor de 5 mil licencias de funcionamiento que se encuentran al corriente, sin embargo apuntó que mediante el programa de ‘dos pasos’, el empadronamiento será de 7 mil licencias de funcionamiento.

Destacó que la cifra cubriría prácticamente todo el sector comercial de San Juan del Río, lo que se determinará a través de las invitaciones, recorridos y barridos, que se están haciendo a través de la dirección de inspectores para invitar a los propietarios a regularizarse.

Al referirse al pago de impuesto predial, Rubio Medina, explicó que desde que inició el gobierno de Memo Vega, gracias a las políticas financieras que se han adoptado, se han obtenido recaudaciones históricas.
“Desde que inició el gobierno de Memo Vega, hemos venido incrementando el número de contribuyentes que están al corriente, que eso es importante, pero también la recaudación”.

Explicó que hoy en día son ya más de 65 mil claves catastrales que están pagadas, una cifra muy superior a la registrada el año pasado en la misma fecha, que fueron alrededor de 60 mil.

Indicó que 5 mil claves catastrales más que el año pasado, habla de un reconocimiento, aceptación y confianza del ciudadano hacía el gobierno municipal al momento de cumplir con el pago de su impuesto predial, que es el ingreso fuerte del municipio.

“Es la principal fuente de ingresos propios del municipio y bueno estamos agradecidos y comprometidos con la gente que nos ha brindado la confianza, uniéndose a pagar su impuesto predial”.

Por último mencionó que para alcanzar los objetivos trazados en materia económica, se requiere de una buena política pública, que es lo que se ha venido haciendo la actual administración, mediante el acercamiento con los contribuyentes y las facilidades de pago, que sumadas a la voluntad del ciudadano para regularizarse, es lo que ha dado resultados.

Archivado en