Celebra INBAL Semana Internacional de Educación Artística

21 de Mayo de 2019
Guardar
celebra-inbal-semana-internacional-de-educacion-artistica
celebra-inbal-semana-internacional-de-educacion-artistica
México, 21 May (Notimex).- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) anunció que se suma a los festejos de la Semanas Internacional de la Educación Artística a través de actividades a desarrollar del 20 al 26 de mayo en sus planteles de nivel profesional, bachillerato y de iniciación artística.

A través de un comunicado, explicó que el programa incluye exposiciones, funciones de danza clásica y contemporánea, obras de teatro, conciertos, conferencias, clases abiertas de práctica docente y un festival de jazz, que tienen como eje sensibilizar sobre la importancia de la educación artística.

Habrá funciones de danza clásica como parte de la Temporada de Verano de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, en homenaje a Nellie Happee, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart, y la Escuela Nacional de Teatro representará El médico a palos, de Molière, en el Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El Dúo Kamos ofrecerá un concierto en la Sala Ponce de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, y en el mismo género, del 20 al 24 de mayo se realizará el II Festival de Música Antigua del Conservatorio Nacional de Música.

También, del 20 al 25 de mayo se realizará el 46 Festival de Jazz en la Sala Angélica Morales de la Escuela Superior de Música, en homenaje a Pablo Hidalgo Wong, y el día 24 se presentará el Archivo de Música del Colegio de las Vizcaínas: memoria sonora de los colegios femeninos en México desde el siglo XVI al XIX, en el Salón de Usos Múltiples del Cenidim.

La Galería de la Escuela de Iniciación Artística Número 1 albergará la muestra Relieve, mientras que el Auditorio de la Escuela de Diseño será testigo el 23 de mayo de una conferencia por los 100 años de la Bauhaus, a cargo de Martha Alfaro, entre otras actividades.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamó en 2011 a la cuarta semana de mayo de cada año a la Semana Internacional de la Educación Artística, que tiene su antecedente la Segunda Conferencia Mundial sobre Educación Artística, llevada a cabo un año antes en Seúl.

Archivado en