Advierte CANACO combate al ambulantaje en centro de San Juan del Río

20 de Mayo de 2019
Guardar
advierte-canaco-combate-al-ambulantaje-en-centro-de-san-juan-del-rio
advierte-canaco-combate-al-ambulantaje-en-centro-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 20 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en el municipio, Roberto Domínguez Hernández, dio a conocer que durante el primer semestre del año se implementarán estrategias para terminar con el comercio ambulante, principalmente en el Centro Histórico.

Y es que dijo que el comercio ambulante afecta no solo la imagen de la ciudad, también provoca la disminución de ventas del comercio establecido.

“Depende el giro, el comercio ambulante afecta desde el 20 y hasta el 50 por ciento las ventas del comercio establecido”, expresó.

Adelantó que en esta semana se reunirá con autoridades y las dependencias del municipio con el fin de definir una estrategia para retirar el ambulantaje.

Además dijo que buscará retomar el proyecto de imagen urbana, sin embargo, refirió que el comercio establecido busca que sea a la par, debido a que la inversión que ellos hagan en mejora de imagen no funcionará si continúa el comercio ambulante en las banquetas.
“Se ha reportando que hay ropa, celulares, accesorios y eso afecta directamente a muchos establecidos que están en el Centro Histórico”, apuntó.

Dijo que este una vez definida la estrategia se iniciará con el retiro del ambulantaje del Centro Histórico principalmente en las calles de Miguel Hidalgo, 16 de Septiembre, Francisco Javier Mina, entre otras.

Así mismo, destacó que en el tianguis de los sábados el comercio ambulante ha crecido de manera exponencial al referir que se está extendiendo por la calle de Valentín Gómez Farías y Francisco Villa.

En ese sentido añadió que los supermercados que se ubican en la zona refieren que bajan sus ventas debido a que no tiene cajones de estacionamiento ya que todos son ocupados el tianguis, lo mismo para los sanitarios y además de eso les roban los carritos.

Domínguez Hernández manifestó que se requiere mucha voluntad de los vecinos de la zona al referir que se tiene registro que son ellos mismos quines rentan el espacio en hasta 500 pesos el día.

“Podría haber sanciones son entre 40 y 60 personas las que rentan el espacio que en realidad es vía pública no está permitido”, concluyó.