Piden aclarar nombramiento de titular del Sistema de Radiodifusión local

Sistema de Radiodifusión
Diputado local a pidió al secretario de Cultura capitalino, que informe sobre el nombramiento del director del Sistema Público de Radiodifusión local. Foto: Twitter.

México, 19 May (Notimex).- El diputado local Pablo Montes de Oca pidió al secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suarez del Real, que informe sobre el nombramiento de Diego Antonio Saturno García como director del Sistema Público de Radiodifusión local, un organismo público que aún no se crea.

El presidente del Comité del Canal de Televisión del Congreso local dijo que en esta instancia se recibieron opiniones de expertos sobre las tres iniciativas presentadas para la creación del Sistema Público de la Ciudad de México, al tiempo de que se iniciaron reuniones con los asesores de las comisiones encargadas de dictaminar.

Sin embargo, “desafortunadamente, el Poder Ejecutivo nos ayudó a legislar en la materia, pareciera que nuestro trabajo es inútil, que estamos aquí discutiendo y analizando los temas de interés de la capital sólo de manera simulada”.

A pesar de que no existe existir un sistema público, ni asignación para su creación en el Presupuesto de Egresos 2019, se hizo el nombramiento de Saturno García, quien se ostenta como el director general, acusó.

El legislador aseguró que hay pruebas del nombramiento, ya que en un oficio con número SPRCDMX/DG/227/2019 se da respuesta a Silvia Marcela Arriaga Calderón, directora general de Servicios Legales de la Ciudad de México, sobre un requerimiento de información del cual presentó copia en tribuna.

En el documento, precisó, se observa la firma de Saturno García como director general del Sistema, cargo que además, por mandato de la Constitución local, debe ser para una persona designada por el Consejo de Administración del propio Sistema y electa a partir de una terna.

Ello, explicó, deberá surgir de una convocatoria pública, la cual aún no se ha discutido ni aprobado por el Congreso.