Combaten vía aérea y terrestre incendio forestal en Santa Catarina, NL

19 de Mayo de 2019
Guardar
Siguen labores de combate al incendio
Siguen labores de combate al incendio
Monterrey, 19 May (Notimex).- Con el apoyo de dos helicópteros y 100 combatientes de diversas corporaciones, prosiguen hoy las labores para extinguir un incendio forestal, controlado al 30 por ciento y provocado la víspera por un tráiler, en jurisdicción del municipio de Santa Catarina, informó Protección Civil de Nuevo León.

El subdirector operativo de la corporación, Miguel Ángel Perales Hernández, indicó en entrevista que las labores continúan esta mañana, a un costado de la autopista Monterrey-Saltillo, a la altura del kilómetro 65, donde la tarde del sábado anterior un tráiler con caja seca se incendió del área de la cabina y el fuego se propagó en área de pastizal.

Señaló que el siniestro provocó la movilización interinstitucional para las tareas de extinción por vía terrestre inicialmente, por las condiciones de viento que había, pero hoy dos helicópteros de gobierno estatal se incorporaron al combate, aunado a que los brigadistas pasaron de 60 a 100 este domingo.

Hasta el momento, “el reporte es de una afectación aproximada de 40 hectáreas, 30 por ciento de control” y desde primera hora, una vez que se tuvo visibilidad, prosiguen con las tareas de extinción, señaló Perales Hernández.

Mencionó que rachas de hasta 50 kilómetros por hora aceleraron la propagación del fuego y complicó las tareas la víspera, pero esperan que las condiciones meteorológicas, aunado al combate aéreo, permitan hoy que se pueda contrarrestar y controlar el siniestro.

En ese orden, destacó el apoyo de brigadistas de corporaciones de Protección Civil estatal y de los municipios metropolitanos de Santa Catarina, García, San Pedro Garza García, Monterrey y Bomberos de Nuevo León.

Asimismo, agradeció el apoyo de elementos de Fuerza Civil de Nuevo León y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos a la entidad, así como de la Comisión Nacional Forestal.

Archivado en