Padierna y Bejarano promueven beneficios de la Cuarta Transformación

19 de Mayo de 2019
Guardar
padierna-y-bejarano-promueven-beneficios-de-la-cuarta-transformacion
padierna-y-bejarano-promueven-beneficios-de-la-cuarta-transformacion
México, 19 May (Notimex).- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, afirmó ante simpatizantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, que encabeza René Bejarano, que, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo (PND), en 2021 bajarán las tarifas de la gasolina, el gas y la electricidad.

Al continuar con su gira por las alcaldías de la Ciudad de México, en esta ocasión en Cuauhtémoc, la legisladora de Morena llamó a simpatizantes de la organización que lidera su esposo, felicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el acuerdo de Estados Unidos de eliminar los aranceles al acero y aluminio a Mexico y Canadá.

Dijo que el gobierno mexicano confió en el diálogo, y ahora triunfa la razón y el Estado de derecho por encima de la imposición que pretende un gobierno extranjero, por más poderoso que sea. “Nuestro gobierno hizo valer el derecho internacional y las reglas del libre comercio y ahora estamos exentos de esos aranceles“.

Afirmó que también se debe felicitar al gobierno de México por el refinamiento de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que se logró que tres bancos internacionales refinanciaran la deuda de la paraestatal, con una tasa fija y de las más bajas del mundo.

Defendió las propuestas del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y resaltó que los gobiernos pasados dejaron un país devastado que habrá que rescatar.

Padierna Luna aseguró que el titular del Ejecutivo federal trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, y reiteró que es la primera vez, en décadas, que no se inventan ni aumentan impuestos.

Una de las medidas que se impulsan es bajar las tarifas eléctricas, las de la gasolina y del gas.

Agregó que del 100 por ciento de las plantas generadoras de electricidad, la mitad están privatizadas y la otra mitad paralizada, por lo que el gobierno de López Obrador echó andar esas plantas para competir con los privados y generar electricidad pública a precios competitivos, lo que a bajar precios o a salirse del mercado.

Al lado de Bejarano Martínez, afirmó que con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) en2021 empezarán a bajar las tarifas en forma consistente, u reiteró que en este gobierno se acabó el huachicoleo.

Durante el acto, Padierna y su esposo resaltaron las bondades del gobierno de la Cuarta Transformación con sus programas sociales que tiene como meta llegar a 20 millones de mexicanos.