Velerista yucateco Cristobal Hagerman irá a Italia por cupo a Tokio 2020

19 de Mayo de 2019
Guardar
velerista-yucateco-cristobal-hagerman-ira-a-italia-por-cupo-a-tokio-2020
velerista-yucateco-cristobal-hagerman-ira-a-italia-por-cupo-a-tokio-2020
México, 19 May (Notimex).- El velerista yucateco Cristóbal Hagerman Haro señaló que se encuentra listo para viajar a Europa, en donde competirá en el Campeonato Mundial de Tablavela (RS:X), el cual otorga pases a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.



“El objetivo es ir y clasificar al país junto a David Mier y Terán y todos los mexicanos que iremos a hacer lo mejor posible para que el país esté en Tokio”, mencionó.




La cita mundialista está programada en Torbole, Italia, del 22 al 28 de septiembre, pero el competidor se trasladará a la sede en julio próximo para arrancar con el periodo de aclimatación.

Hagerman Haro, quien se convirtió en monarca de la Olimpiada Nacional 2019, expresó su confianza de hacer un buen trabajo para cumplir con el sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos.

“El evento es en septiembre, pero me voy el 26 de julio, vamos a estar entrenando varios días para hacer un buen papel y poner a México en lo más alto”, expuso.

Hagerman Haro relató que entrenar a lado del experimentado David Mier y Terán es un extra para cumplir con los objetivos, “confío en que va a lograr sus objetivos porque está muy bien preparado para Lima 2019”.

Archivado en