Irán saluda diálogo en Noruega para la paz en Venezuela

18 de Mayo de 2019
Guardar
iran-saluda-dialogo-en-noruega-para-la-paz-en-venezuela
iran-saluda-dialogo-en-noruega-para-la-paz-en-venezuela
Teherán, 18 May (Notimex).- La cancillería de Irán dio la bienvenida hoy a la iniciativa para un diálogo de paz entre el gobierno de Venezuela y la oposición, que esta semana se reunieron en Oslo, y llamó a Estados Unidos a levantar las sanciones que ha impuesto al país sudamericano.



"Esperamos que estas pláticas puedan resultar en una solución política entre las dos partes, y Venezuela pueda mejorar de inmediato su situación económica y la calidad de vida de su población en calma", indicó una declaración del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abbas Mousavi.




"Estados Unidos, desafortunadamente, ha dado al pueblo de Venezuela un castigo colectivo con el bloqueo y el saqueo de sus activos financieros", agregó el mensaje del vocero, en referencia a las sanciones que la Casa Blanca ha impuesto a Caracas para forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Estados Unidos y unos 50 países han reconocido al líder opositor de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela, y la Casa Blanca ha reiterado que no descarta el uso de la fuerza para sacar del gobierno a Maduro.

Mousavi instó al gobierno estadunidense a que abandone la política de "terrorismo económico" hacia Venezuela y detenga sus "conductas ilegales, que van en contra de las normas de derechos humanos", al afectar las condiciones de vida de los venezolanos.

Esta semana, representantes del gobierno de Venezuela y de la oposición se reunieron en Oslo, la capital noruega, para explorar la posibilidad de negociar un acuerdo político, según revelaron medios noruegos y confirmó Jorge Valero, embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas en Ginebra.