Sólo 10 de cada 100 profesionales inmobiliarios está certificado

17 de Mayo de 2019
Guardar
solo-10-de-cada-100-profesionales-inmobiliarios-esta-certificado
solo-10-de-cada-100-profesionales-inmobiliarios-esta-certificado
Querétaro, 17 May (Notimex).- De la totalidad de los profesionales del sector inmobiliario a nivel nacional, sólo un 10 por ciento está certificado y del 90 por ciento restante, al menos 20 por ciento se dedica a cometer fraudes, alertó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El presidente nacional de la AMPI, Pablo Vázquez Rodríguez, dijo en entrevista exclusiva para Notimex que las cifras son alarmantes por el riesgo en que se encuentran compradores y vendedores de vivienda.



“Esas cifras son a nivel nacional y en Querétaro deben ser similares”, puntualizó durante su visita a esta ciudad, previo a la toma de protesta del Comité Directivo 2019-2020 de la AMPI, Capítulo Querétaro.




Ante esa situación, Vázquez Rodríguez invitó a los posibles compradores y vendedores de vivienda que se acerquen a un profesional certificado, a fin de que eviten caer en trampas fraudulentas y pierdan parte de su patrimonio.

En ese sentido, recordó que la AMPI a través de sus delegaciones estatales ha recibido múltiples quejas de parte de personas que al final resultaron ser presa de un fraude.

“En el caso de Querétaro, hemos recibido quejas en el sentido de que una persona entregó un anticipo para compra de vivienda y posteriormente el supuesto vendedor desapareció o bien, en otros casos recibimos las quejas respecto a que personas pretendían vender inmuebles que no eran de su propiedad”, dijo.

El presidente nacional de la AMPI recordó también que en Querétaro hay una ley en que invita a los profesionales inmobiliarios a contar con una licencia para su labor, lo cual le da certeza jurídica a compradores y vendedores en la entidad.

Respecto al crecimiento inmobiliario en Querétaro, refirió que es notoria el alza en ese sector, así como en estados vecinos.



“Vemos un gran crecimiento inmobiliario no solo en Querétaro, sino en la región del Bajío, hay atracción de inversiones y eso genera más vivienda y más centros comerciales”, puntualizó.




Esta noche se tomará la protesta del Comité Directivo 2019-2020 de la AMPI, Capítulo Querétaro, cuya presidenta será Ivonne Gutiérrez Hernández.