Veleristas Hagerman y Torres se perfilan para ganar Olímpiada 2019

17 de Mayo de 2019
Guardar
veleristas-hagerman-y-torres-se-perfilan-para-ganar-olimpiada-2019
veleristas-hagerman-y-torres-se-perfilan-para-ganar-olimpiada-2019
Bahía de Banderas, Nay., 17 May (Notimex).- El yucateco Cristóbal Hagerman y el quintanarroense Alex Torres Rinaldelli se perfilan para llevarse el triunfo en las acciones de la vela de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se realiza en este lugar nayarita.

El gerente de la Federación Mexicana de Vela, Álvaro Medina, comentó que ambos competidores están marcados para llevarse el victoria en la clase RS:X (tabla vela), ya que cuentan con experiencia internacional a pesar de su corta edad.



“Hagerman se llevará el oro por su preparación que es bastante buena, ha sido representante de México en eventos internacionales, campeonato mundial juvenil, entre otros”, dijo.




Indicó que en el caso de Torres Rinaldelli tiene participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en donde tuvo un desempeño positivo a sus 15 años de edad.

Este viernes se disputaron seis regatas, en donde acuden exponentes de 14 a 19 años de edad en ambas ramas en las clases Optimist, Laser y Tablavela (RS:X).

El viento en esta primera jornada fue de entre 15 y 18 nudos, “lo que quiere decir que fue un buen día, muchos de los deportistas fueron veloces, esperemos que continúe así”.

Archivado en