Impulsarán sector pesquero con créditos financieros

16 de Mayo de 2019
Guardar
impulsaran-sector-pesquero-con-creditos-financieros
impulsaran-sector-pesquero-con-creditos-financieros
México, 16 May (Notimex).- El gobierno federal pondrá en marcha el Fondo Mexicano para el Desarrollo Pesquero y Acuícola, que dará créditos fácilmente y de largo plazo a los pequeños productores del ramo para impulsar su producción.

La medida fue acordada por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

El fondo operará a través de un comité mixto, con representación equilibrada y proporcional entre el sector público federal; entidades federativas, así como organizaciones privadas y sociales de productores pesqueros y acuícolas, informó el director general de Organización y Fomento de la Conapesca, Walter Hubbard Zamudio.

El sector pesquero y acuícola requiere capitalizarse y, por ello, una de las opciones es poner a su disposición recursos para que pueda adquirir equipos y ofrecerle créditos en condiciones flexibles a largo plazo, lo que le permitirá mejorar su competitividad, indicó Hubbard Zamudio.

En ello, dijo, la Conapesca tendrá la responsabilidad de evaluar los proyectos propuestos por los productores, “pero deberán ser proyectos viables para que el dinero no se pierda”.



“Con el fondo se abre una gama de oportunidades inmensa, siempre y cuando nosotros tomemos la responsabilidad en el diagnóstico en la canalización de recursos, pero, sobre todo, en la consecución de los proyectos”, expuso en un comunicado.




El especialista en pesca, forestal y medio ambiente de Fira, Martín Téllez Castañeda, refirió que existe un enorme potencial en el sector de la pesca y acuacultura para ser impulsado con mayor ahínco con el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipales.

El monto estará fundamentado en otorgar el crédito, capacitar a los productores e involucrarlos en el mercado, reiteró.

Archivado en