Rodar en bicicleta ha alejado a jóvenes de las drogas

16 de Mayo de 2019
Guardar
rodar-en-bicicleta-ha-alejado-a-jovenes-de-las-drogas
rodar-en-bicicleta-ha-alejado-a-jovenes-de-las-drogas
Querétaro, 16 May (Notimex).- El uso de la bicicleta ha contribuido a que algunos jóvenes y adultos se hayan retirado del consumo de algunas drogas, aseguró el ciclista Manuel Pérez Cascajares.

En entrevista para Notimex previa, a la rodada por el décimo aniversario del colectivo Saca la Bici, Pérez comentó que ha habido casos de verdadera superación personal.



“El uso de la bicicleta demanda esfuerzo físico y agilidad mental, lo que ha llevado a que algunos compañeros del colectivo que antes consumían drogas o alcohol, ahora se hayan alejado del vicio”, manifestó el sexagenario deportista.




Estableció que la práctica del ciclismo ha generado cohesión social y la prueba es que muchos jóvenes se han alejado de las adicciones, “ahora solo piensan en rodar el día miércoles de cada semana con nosotros”.

Asimismo, las relaciones personales y sociales de estos jóvenes se han transformado de manera positiva, esto dicho por los propios exadictos, abundó Pérez Cascajares.

“Rodar en bicicleta se ha consolidado en una terapia ocupacional, física y mental que ha beneficiado a mucha gente, más allá de lo que pudiéramos pensar”, expresó el entrevistado.

El colectivo Saca la Bici celebra esta noche 10 años de rodar miércoles a miércoles, la cual culminará en Plaza de Armas al filo de la media noche.