Dejaron fuera a Congreso de Querétaro en reforma educativa

reforma educativa
El aborto no es un tema que en este momento sea parte de la agenda legislativa del PAN ni del Congreso estatal, señaló Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Querétaro, 16 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional, Miguel Ángel Torres Olguín, lamentó que la entidad no haya sido tomada en cuenta para analizar el documento para votar la Reforma Educativa.

Explicó que la promulgación y publicación de las reformas, que hoy entran en vigor a nivel nacional, son una muestra de que Morena cerró toda posibilidad a la discusión y únicamente envió la iniciativa a los estados donde tenía seguro el voto para aprobarla.

“Me parece lamentable que el gobierno federal solo haya querido asegurar la aprobación de la Reforma Educativa en los estados donde gobierna Morena o tiene una mayoría en los Congresos y que haya dejado fuera a las entidades donde no gobierna (…), así no funciona la democracia y esto violenta por completo el proceso legislativo”.

Comentó que con la aprobación de la iniciativa sin considerar a Querétaro, Morena arrebató toda posibilidad a los ciudadanos de poder conocer a fondo, a través de sus representantes en el Poder Legislativo, una de las reformas de mayor impacto en el país, ya que la educación, es la base para el futuro de México.

“Aún cuando Acción Nacional fijó su postura respecto a la Reforma Educativa, era muy importante escuchar a todas las voces y a todos los Congresos del país antes de promulgar y publicar esta importante reforma”.

Torres Olguín advirtió que Morena deja claro el poco interés que tiene por la educación en México y, sobre todo, por las universidades públicas del país ya que estas serán de las más afectadas.

“El impacto será muy negativo en las universidades del país por el tema de la gratuidad y la universalidad y, precisamente, será la UAQ una de las instituciones que se verá más afectada con estas nuevas disposiciones”.

El también presidente de la Comisión de Educación y Cultura en la LIX legislatura, reiteró que la Reforma Educativa nunca se partidizó por parte de Acción Nacional, asegurando que el tema siempre se enfocó en mejorar la calidad de la educación.