Hacienda y SEP informarán sobre aumento salarial a maestros

15 de Mayo de 2019
Guardar
Día del maestro en una comunidad rural
Día del maestro en una comunidad rural
México, 15 May (Notimex).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó que exista en el país algún maestro que perciba un salario superior al de él, que es de 108 mil pesos mensuales, y declinó hablar sobre el aumento que se negocia con el magisterio.

Sobre el tradicional incremento salarial que solía anunciarse precisamente en el Día del Maestro, refirió que eso lo ven directamente las secretarías de Hacienda y Crédito Público y la de Educación, por lo que no podía hablar al respecto.

En su conferencia de prensa, y tras la ceremonia en la que fueron galardonados maestros del país con la presea Ignacio Manuel Altamirano, el mandatario dijo que en una ocasión, como parte de la campaña de desprestigio contra el magisterio un diario publicó que un mentor ganaba 600 mil pesos mensuales, algo irreal.



“No hay ningún maestro que gane más que el presidente. Se calumnió a los maestros, no hay eso, el maestro gana un salario modesto, tenemos que hacer un esfuerzo para mejorar los salarios”, expresó López Obrador.




Indicó que existe una ley que establece que nadie puede ganar más que el presidente de la República e hizo un comparativo de su salario con el que ganaba el exmandatario Enrique Peña Nieto.

Acompañado por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el titular del Ejecutivo aseveró que los maestros han cumplido con su responsabilidad en condiciones muy difíciles.

“Por eso nunca estuve de acuerdo con la campaña de desprestigio al magisterio”, expresó el presidente, quien mencionó que al mejorar la economía del país se podrán aumentar los salarios de los profesores.

Archivado en