Encabezó alcalde entrega de 9 mil becas escolares en San Juan del Río

Martín García
Periodista
15 de Mayo de 2019
Guardar
encabezo-alcalde-entrega-de-9-mil-becas-escolares-en-san-juan-del-rio-4
encabezo-alcalde-entrega-de-9-mil-becas-escolares-en-san-juan-del-rio-4
San Juan del Río, 15 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El alcalde Memo Vega Guerrero, encabezó el arranque de entrega de 9 mil becas a estudiantes de nivel educativo básico y media superior, así como a estudiantes con algún tipo de discapacidad, lo que implica recursos por 9 millones de pesos.



Durante su mensaje, el edil dijo a los padres y madres de familia, que gracias al esfuerzo de los contribuyentes y ahorro financiero de la administración, este año su gobierno ha podido incrementar el número de becas de 6 mil a 9 mil.“Damos la bienvenida a muchos de ustedes que ingresan al programa de Becas Municipales, resultado de su esfuerzo y confianza en nosotros, para poder brindarles un apoyo a su economía familiar”, dijo.

Vega Guerrero, explicó que a pesar de que al inicio del año se tenía contemplado integrar a este esquema a sólo mil estudiantes más, se hizo el esfuerzo financiero para que el padrón de beneficiario pasara de 6 mil a 9 mil niños y jóvenes.



,Destacó que esto se ha logrado gracias al manejo eficiente de los recursos públicos y de un plan de austeridad enfocado a generar ahorros en la administración municipal.

“Con este apoyo lo que hacemos es premiar el esfuerzo académico de los niños y jóvenes. Nosotros damos a sus hijos este reconocimiento a nombre de San Juan, porque se lo han ganado con su esfuerzo diario en las aulas”, expuso.



Luego de invitar a los niños y jóvenes beneficiados a seguirse esforzando en sus estudios, con la finalidad de que sigan recibiendo este apoyo, Memo Vega manifestó su compromiso por seguir fortaleciendo este esquema, además de incrementar a 10 mil el número de estudiantes becados, en apoyo a la economía de más familias sanjuanenses.

“Los invitamos a que conserven la beca porque en enero del próximo año vamos a aumentar el monto económico de este programa, para que los apoyos sean mejores. Esta es la manera en que vamos a seguir gobernando: reconociendo el esfuerzo y brindando oportunidades a más niños y jóvenes”, puntualizó.La niña Silvana Alexa Nava, estudiante de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, compartió su deseo por seguir siendo beneficiaria del programa de Becas Municipales, al referir que ha sido de gran apoyo para su desempeño educativo.

“Le voy a echar muchas ganas para poder seguir en el programa y con ello poder comprarme lo que necesito para mi escuela y ayudarles a los gastos de mis papás”, finalizó.