Supervisan obra del nuevo Hospital General de Querétaro

14 de Mayo de 2019
Guardar
supervisan-obra-del-nuevo-hospital-general-de-queretaro
supervisan-obra-del-nuevo-hospital-general-de-queretaro
Querétaro, 14 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, realizaron la supervisión de obra del nuevo "Hospital General de Querétaro", ubicado sobre prolongación Zaragoza.

En este marco, el mandatario estatal informó que el edificio de cuatro niveles será concluido a finales de diciembre de este año, con el cual se busca responder al crecimiento poblacional y garantizar la accesibilidad.
"La empresa podría tener listo entregarnos el edificio a finales del mes de diciembre, pero hay que equiparlo, ya estamos trabajando con el Secretario de salud. Y entre la inversión estatal de 375 millones de pesos y con lo que más o menos tengo sería una inversión federal de mil 635 millones de pesos para tener un gran hospital y todos los servicios por dos mil 11 millones de pesos", resaltó.

Destacó que en esta nueva infraestructura habrá 120 camas censables y 103 no censables; 11 salas de cirugía; 16 camas de terapia intensivas; consultorios de urgencias y de alta especialidad; así como un estacionamiento con capacidad para 840 cajones para automóviles; por mencionar algunas características.

"Ofrecerá un espacio muy moderno, accesible, duradero y flexible; con mejores espacios y la mejor tecnología; sé va a aumentar la capacidad y eficiencia de los servicios de salud del estado", recalcó.

Además, reveló que contará con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que representa una inversión de 22.7 millones de pesos, dos nuevas vialidades y un albergue de 60 camas funcionales para que pernocten familiares de los pacientes.

Añadió que el terreno tiene una superficie de cinco hectáreas, lo cual implicó una inversión para el estado de 211 millones de pesos.

"El gobierno federal está inyectando 773 millones de pesos, además en complemento el Gobierno Federal invertiremos 96 millones de pesos en vialidades para las emergencias, entradas y salidas de dicho hospital y un gran estacionamiento", apuntó.

Domínguez Servién, recordó que la inversión del nuevo Hospital General, del cual solicitarán que se convierta en un Hospital de Especialidades, se invertirán dos mil 11 millones de pesos, entre recursos del estado y de la federación, a través del Seguro Popular.