No sería sano voto en contra de reforma educativa: Pancho Domínguez

14 de Mayo de 2019
Guardar
no-seria-sano-voto-en-contra-de-reforma-educativa-pancho-dominguez
no-seria-sano-voto-en-contra-de-reforma-educativa-pancho-dominguez
Querétaro, 14 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, consideró que votar en contra de la reforma educativa no sería sano para el país.

Esto luego de que el diputado local y también dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lambarri, dio a conocer que la bancada del acción nacional votará en contra de la reforma educativa impulsada por MORENA a nivel nacional.
"No creo que sano para el país que el Congreso local, con todo respeto, detengan una reforma, que de todos modos va a ser", señaló.

En ese sentido, sostuvo que la reforma educativa se debe debatir y discutir en dos puntos primordiales: la gratuidad en las universidades públicas y el FONE, para no dejar a los estados la carga de pagar la nómina de los docentes.

"Hay áreas que me imagino que los legisladores emanados de mi partido como es la universalidad gratuita de universidad o educación superior, seguramente habrá votos en contra", resaltó.

Sin embargo, admitió que la reforma educativa va a pasar, pues requiere que 17 Legislaturas Locales de los estados en el país la aprueben y ya hasta ayer iban 11 a favor.

"Y se están planteando temas muy importantes como que la federación absorba el fondeo de los recursos Fone que es con lo que se les paga a más maestros y maestros y lo haría el Gobierno Federal entonces que no nos dejen esa carga a los estados que nos lastiman nuestras finanzas", concluyó.