Garantiza Secretaría de Salud Federal abasto de medicamentos Querétaro

14 de Mayo de 2019
Guardar
garantiza-secretaria-de-salud-federal-abasto-de-medicamentos-queretaro-5
garantiza-secretaria-de-salud-federal-abasto-de-medicamentos-queretaro-5
Querétaro, 14 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) De visita en Querétaro, el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, sostuvo que está garantizado durante los próximos dos meses el abasto suficiente de medicamentos en hospitales y centros de salud del país.

Esto luego que en marzo pasado se dio a conocer que había un déficit de medicamentos, así como una falta de insumos básicos para su producción.

"Para abastecer los dos meses siguientes y ya lo que sigue hasta fin de año", afirmó.

En ese sentido, Alcocer Varela, recordó que se encuentra en marcha la licitación de medicamentos y que se está en los tiempos establecidos para la segunda semana de junio, a efecto de tener un suficiente abasto de medicamentos hasta que termine el 2019.
"Lleva sus tiempos (la licitación) estamos todavía de acuerdo a los plazos puestos para la segunda semana de junio para que esto sea realmente evaluado y se pueda seguir adelante", recalcó.

El titular de la Secretaría de Salud Federal, explicó que en aquellos casos donde se registre la falta de medicamentos se tienen opciones establecidas para dar una respuesta, tal y como fue en el caso de los antirretrovirales.

"Igual que se hizo para los antirretrovirales que fue un camino también de participación estatal, la Secretaría de Hacienda y su departamento de compras hizo esta compra abierta internacional y tenemos resultados buenos que desde luego en los medicamentos de lo que sigue tenemos abiertas esas posibilidades", concluyó.

Archivado en