Desecha PRI al INE para elección de dirigente nacional

14 de Mayo de 2019
Guardar
desecha-pri-al-ine-para-eleccion-de-dirigente-nacional
desecha-pri-al-ine-para-eleccion-de-dirigente-nacional
San Juan del Río, 14 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Consejo Nacional del Partido Revolucionario Institucional(PRI) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) su colaboración durante la elección del nuevo dirigente nacional, sin embargo, por observaciones en el padrón de afiliados se desechó la solicitud.

De acuerdo con Juan José Ruiz Rodríguez, dirigente estatal del PRI en Querétaro, esta solicitud derivó de la necesidad del Consejo Nacional de tener un proceso abierto, en donde el organismo pudiera dar certidumbre jurídica a la militancia durante el proceso.

Sin embargo, refirió que es el mismo INE quien tiene observaciones en el padrón de afiliados, que debían ser complementados y que el PRI no podría entregar al mes de agosto que es la elección.

Se dijo que derivado de esta situación, el PRI votó a favor de eliminar la solicitud al INE para intervenir en el proceso y que será el propio partido quien organice la elección.



“Yo en lo particular nunca estuve de acuerdo con la intromisión del INE en el proceso porque el PRItiene sus mecanismos propios, están en la ley, en los estatutos desde hace mucho tiempo”, indicó.




Ruiz Rodríguez dijo que será la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, quien organizará la elección y se coadyuvará de las 32 Comisiones Estatales.

Apuntó que las votaciones internas siempre tienen poca participación, al referir que de los 6 millones de militantes registrados a nivel nacional, tan solo el 20 por ciento sale a votar.

“No esperamos una votación muy alta pero si que la gente que lo haga esté muy comprometida con cada una de las expresiones políticas que están comentando su intención de poder participar”, expresó.

Señaló que en el caso de Querétaro son 90 mil militantes, de los que espera exista una buena y muy nutrida participación.

“Espero que la mayor parte de la militancia pueda salir a votar y que se interesen por la renovación de la dirigencia nacional”, expresó.

La dirigencia nacional actual esta cumpliendo el periodo de cuatro años, es por eso que derivado del vencimiento se genera la nueva convocatoria para tener una nueva dirigencia.