Sensor de humo activa alarma de incendio en Centro Cívico de Querétaro

13 de Mayo de 2019
Guardar
sensor-de-humo-activa-alarma-de-incendio-en-centro-civico-de-queretaro
sensor-de-humo-activa-alarma-de-incendio-en-centro-civico-de-queretaro
Querétaro, 13 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer que se trató de una falsa alarma, la alarma de incendios activada y que provocó la evacuación del edificio principal del Centro Cívico, en la Capital del Estado.

Fernando Lugo, señaló que el reporte de la activación de la alarma fue recibido en la línea de emergencias, por lo que una brigada de la corporación arribó al lugar a las 10:40 horas para verificar las instalaciones.

Derivado de esto se procedió a la evacuación del edificio en un lapso de 2 minutos, de las 500 personas que se encontraban en el edificio principal, en tanto que la UMPC recorrió las instalaciones, y al verificar que no había ningún riesgo se reactivaron las actividades a las 10:48 horas.

Tras la revisión del lugar, se determinó que la alerta se originó por la activación de un sensor de humo en el Mezzanine, letra E.

El Jefe de Emergencias de la UMPC señaló que las personas fueron encontradas en sus puntos de reunión debidamente organizadas y con la información que la dependencia precisa en caso de coordinar algún caso de emergencia, por lo que aseguró que los protocolos de seguridad funcionaron adecuadamente.