Museo queretano suma 20 mil visitas y celebra a tres meses de apertura

13 de Mayo de 2019
Guardar
Museo queretano suma 20 mil visitas
Museo queretano suma 20 mil visitas
Querétaro, 13 May (Notimex).- El Museo de Sitio de la zona arqueológica de El Cerrito, ubicada en el municipio de Corregidora, suma casi 20 mil visitas a tres meses de su apertura y lo celebra adhiriéndose a la Noche de los Museos.

La directora del recinto cultural, Claudia Pilar Dovalí, informó a Notimex que es la primera vez que un museo de Corregidora participa en la Noche de los Museos, que este año se llevará a cabo el fin de semana.
“Estamos muy contentos porque el Museo de Sitio fue inaugurado en febrero y ya contamos casi 20 mil visitas, tanto de habitantes de Corregidora como de turistas nacionales y extranjeros, sobre todo en el pasado periodo vacacional de Semana Santa”, puntualizó.

Refirió que desde hace dos años que comenzó el proyecto del Museo de Sitio de la cultura tolteca asentada en Corregidora, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se trazó el objetivo de adherirse a la Noche de Museos.

Para el efecto, Claudia Pilar Dovalí dijo que para el recinto museístico el público infantil es muy importante y por ello habrá talleres los días viernes 17 y sábado 18 de mayo, enfocados al conocimiento de la cultural indígena.

Asimismo, habrá una exposición temporal sobre los sellos de tortilla, una tradición ancestral de la gastronomía indígena y que sigue vigente entre los habitantes de Corregidora.

La funcionaria invitó a cerrar la Noche de los Museos con la presentación musical del grupo Saxodia, una fusión de sonidos y armonía a base del saxofón.

“La idea es que la gente tome la plaza del Museo de Sitio, así como disfrute y conozca la cultura tolteca", subrayó.

Archivado en