Presentan cerveza artesanal a paisanos en frontera de Sonora

13 de Mayo de 2019
Guardar
presentan-cerveza-artesanal-a-paisanos-en-frontera-de-sonora
presentan-cerveza-artesanal-a-paisanos-en-frontera-de-sonora
San Luis Río Colorado, Son., 13 May (Notimex).- La paridad peso-dólar es un atractivo para el turismo procedente de Arizona, principalmente de paisanos, quienes este fin de semana visitaron esta frontera de Sonora para disfrutar del festival "Viva la cheve".

En las instalaciones del Bosque de la Ciudad, ocho empresas artesanales de esa bebida de malta, presentaron sus productos de diversos sabores, dulces y amargos, en especial elaborados con frutas.

Una de las cervezas que tuvo más éxito tuvo fue la hecha a base de moras y arándanos, además de otra con dátil, entre otros sabores que pudieron paladear los asistentes, también llegados de la región y otros de Baja California.

El paisano residente de Yuma, Arizona, Servando Ramírez, comentó que "me gusta venir a las fiestas que hacen en San Luis, porque soy de Michoacán y es lo más cerca que puedo venir a saborear mi tierra".

Manifestó que también tienen que ver los precios, porque en un bar de Arizona una cerveza cuesta cinco dólares cada una, y en Sonora poco más de un dólar.

Mencionó que también aprovechó con su novia para disfrutar de unos tacos de carne asada, "pues no hay como la carne asada, pero también en Mexicali hay buenos tacos de carne asada".

El evento fue amenizado por diversos grupos musicales, como La Tomasa, de Mexicali, Warros y Sabor Maíz de esta ciudad, que deleitaron a los concurrentes con sus interpretaciones e hicieron bailar a varios espectadores.

En entrevista, la directora municipal de Turismo, Rebeca Ching Hurtado, manifestó que el evento estuvo dirigido a promover el turismo y a las empresas que elaboran cerveza artesanal en la región.

Además en el sitio estuvieron presentes las compañías mayores fabricantes de cerveza, además de puestos con diversa gastronomía y maridajes.